3 ejemplos de pensamientos convergentes y divergentes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El pensamiento convergente y divergente son como dos caras de una moneda. Están completamente en contraste el uno con el otro pero son extremadamente importantes en nuestra vida diaria. No es obligatorio para uno estar siempre en conjunción con otro, pero tienden a funcionar mejor cuando se usan en conjunto.
El pensamiento convergente es un proceso cognitivo (un modo de pensamiento crítico) en el que una persona intenta encontrar una respuesta única y correcta a un problema. Esto es opuesto al pensamiento divergente en el que una persona genera muchas respuestas únicas y creativas a una sola pregunta o problema.
Como ejemplo, un profesor califica ESTRICTAMENTE en la curva y compila los resultados de la prueba basándose SOLAMENTE en esa interpretación estricta sin premeditación por otras posibles razones para los resultados de la prueba.
El objetivo del pensamiento divergente es generar muchas ideas diferentes sobre un tema en un corto período de tiempo. Implica dividir un tema en sus diversos componentes para obtener información sobre los diversos aspectos del tema. La tinción divergente se produce típicamente de manera espontánea y fluida, de modo que las ideas se generan de forma aleatoria y no organizada. Siguiendo el pensamiento divergente, las ideas y la información se organizarán utilizando el pensamiento convergente; es decir, volver a unir las diversas ideas de una manera organizada y estructurada.
Explicación:
Respuesta:
1- una persona que tuviera una vivienda vacía en una gran ciudad podría pensar en alquilarla para vivienda habitual (pensamiento convergente), o podría alquilarla por días o semanas como apartamento turístico o por horas para terapias (pensamiento divergente).
2-imagina que as estudiado medicina en la universidad .Un pensar convergente, a la hora de buscar profesión, pensaría en las alternativas conocidas: abrir una clínica privada, estudiar oposiciones para un hospital público de salud… Un pensar divergente crearía, por contra, otra solución (comercializar productos médicos, por ejemplo, en plan empresarial) o elegiría una opción que no tuviera nada que ver con la medicina (sin sentirse la persona obligada por aquello que ha estudiado).