3 ejemplos de normas familiares y sus sanciones
Respuestas a la pregunta
1.Regla: En las competiciones olímpicas, los atletas deben estar limpios de drogas y sustancias que interfieran con su desempeño corporal, como esteroides o metabolizantes. Esto, además, porque se suponen símbolos del esfuerzo y la constancia, no del uso de fármacos y soluciones fáciles.
Sanción: Los atletas que fallan la prueba anti-dopping son multados y pierden su oportunidad de participar en las competiciones olímpicas, pudiendo incluso truncar su carrera deportiva antes de tiempo.
2.Regla: Un vendedor no debe ofrecer un producto mediante mentiras y falsos argumentos, estando consciente de que lo que intenta vender no cumple con lo prometido o es defectuoso o potencialmente dañino para el comprador que lo ignora. A eso se le llama estafar y es un delito.
Sanción: Los estafadores deben ser enjuiciados y sentenciados de acuerdo al código penal del país donde ocurrió la estafa. De acuerdo a lo contemplado en dicha normativa y a la gravedad de la estafa, puede ir a dar a prisión durante años o puede simplemente ser multado y denunciado públicamente.
3.Regla: Conforme a las creencias de la Iglesia Católica, un cristiano no puede desear a la mujer de su prójimo y mucho menos entregarse a los placeres del cuerpo con ella, ni tener sexo prematrimonial o por fuera del matrimonio.
Sanción: De acuerdo a la mitología católica, existe un círculo del infierno, el lugar de la eterna perdición y castigo de las almas pecadoras, en el que los lujuriosos van a dar especialmente. Los pecadores, de acuerdo a la Iglesia, pierden el paraíso terrenal como sanción por sus pecados. Otra sanción, más ligera, es el rezo de un número de oraciones determinado por el cura ante el cual el cristiano se confiese (de hacerlo).