3 ejemplos de maquina-producto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Robótica industrial , Controladores lógicos programables y Montacargas
Explicación:
Robótica industrial
Es una sub-rama en el sistema máquina producto, que apoya en varios procesos de fabricación. Tales procesos de fabricación incluyen soldadura, mecanizado, pintura, manejo de materiales y ensamblaje, entre otros.
Los robots industriales usan variados sistemas de software, eléctricos, y mecánicos, que permiten una alta velocidad y precisión, superando así ampliamente cualquier rendimiento humano.
El nacimiento del robot industrial se produjo poco después de la Segunda Guerra Mundial, ya que Estados Unidos vio la necesidad de una forma más rápida de producir bienes industriales y de consumo.
Controladores lógicos programables
El sistema máquina producto involucró los controladores lógicos programables (PLC) en el proceso de producción.
Los mismos poseen un sistema procesador que permite la variación de los controles de las entradas y de las salidas utilizando una programación simple.
Los PLC hacen uso de la memoria programable, almacenando instrucciones y funciones como secuenciación, temporización, conteo, etc.
Mediante un lenguaje lógico, un PLC puede tomar una diversidad de entradas y devolver una diversidad de salidas lógicas. Las unidades de entrada son sensores y las de salida son válvulas, motores, etc.
Un Montacargas
Que estas máquinas son requeridas en todas las industrias para hacer el levantamiento de mercancías en las cuales el hombre y su fuerza no son suficientes. Es relevante que son montacargas de las más importantes ayudas en materia de transportar y ubicar cargas, especialmente en lugares donde hay mucho movimiento de diferentes materiales y donde los centros de distribución tienen alta rotación de productos.
Así que es el montacargas una herramienta de trabajo muy importante a nivel industrial en sectores como la construcción, la minería, el reciclaje, la industria maderera, farmacéuticas, alimentos etc.