3 ejemplos de la vida diaria de la energía potencial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Energía potencial gravitacional
La energía potencial gravitacional es la energía que se almacena en un objeto como resultado de la posición vertical de los mismos o de la altura a la que se encuentren.
En este caso, la fuerza gravitacional, que atrae a todos los objetos hacia el centro de la tierra, es la responsable del almacenamiento de energía en los objetos.
La energía potencial gravitacional se calcula a través de la siguiente ecuación:
Energía potencial gravitacional = masa x gravedad (9, 8 N/kg en la Tierra) x altura.
En este sentido, se observa que son tres los elementos que inciden en la energía potencial gravitacional: la gravedad, la masa y la altura.
2- Energía potencial elástica
La energía potencial elástica es la que se encuentra almacenada en materiales elásticos y es el resultado de los procesos de tracción y de compresión a los que son sometidos dichos objetos.
La cantidad de energía almacenada en estos materiales depende de la fuerza de tracción a la que sea sometido el objeto: mientras más se estiren, mayor será la energía potencial.
3- Energía potencial electrostática
La energía potencial electrostática se da entre objetos que se repelen o se atraen. En los objetos que se atraen, la energía potencial será mayor mientras más lejos estén; por su parte, en los objetos que se repelen, la energía potencial será mayor mientras más cerca estén.
Explicación: