3 ejemplos de heterotrofos aerobios
Respuestas a la pregunta
Los organismos heterótrofos, por su parte, son los que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien sean autótrofos o heterótrofos.
Las sustancias nutritivas que se incorporan en el caso de los heterótrofos son sustancias ricas en materia orgánica (lípidos, proteína o carbohidratos). Todos los animales pertenecen a la categoría de los heterótrofos, pero también las bacterias son parte de ese grupo.
Algunos organismos habitualmente confundidos como plantas en realidad son heterótrofos, como sucede con los hongos: estos no tienen clorofila, y por lo tanto no pueden desarrollar su propio alimento a partir de la energía de la luz.
El proceso que determina la alimentación celular en el caso de los heterótrofos incluye la captura, ingestión, digestión, el paso de membrana y la posterior expulsión de las moléculas que no son útiles (excreción).
Ejemplos de organismos heterótrofos Tigres Elefantes Hongos Roedores Búfalos Marmotas Seres humanos Pollo Algunas bacterias Protozoarios