3 ejemplos de discriminación en un boliche .
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1)Las mujeres aspiran al VIP gratis. Mejor dicho, todos aspiran al VIP gratis pero “siendo mujer es mucho más fácil conseguir un vip porque los publicas son todos hombres. Les hacen ojitos y listo. A un pibe no le van a dar salvo que sea muy amigo”, dice Ariel Ptacinsky, ex pública de Kika y ahora pública de Rosebar y Brook. Sin embargo, la posibilidad o no del vip no es lo único que se diferencia entre ambos géneros. Aquí se destacan también el valor de la entrada luego del horario para pasar gratis y la franja horaria del mismo (cuestiones que también depende de cada boliche).
2)Según Ptacinsky, que es relacionador pública desde hace 17 años, hay más franja horaria para las mujeres porque estas tardan más en arreglarse y también por la propia necesidad que tiene el boliche de que asistan las mujeres. “Un hombre no va a ir un boliche vacío. En cambio, si una mujer va a bailar, es muy probable que vaya a bailar. Es raro que el hombre vaya a bailar estando de novio”. Bajo estos mismos criterios, la diferencia en la entrada también reside en que la mujer gasta mucha más plata en ropa, peluquería y en el taxi de ida y vuelta mientras que el hombre gasta en alcohol –aparentemente una de sus únicas prioridades aparte de ir a buscar mujeres para conquistárselas- porque puede volverse tranquilamente caminando o en colectivo. Parece que todo está compensado. Qué considerados.
3)En Kika los hombres ya no tienen posibilidades de entrar gratis al boliche. Ariel explica que hasta el año pasado manejaban los frees (generalmente una pulserita de entrada gratis) como querían pero que este año el hombre paga lo mismo desde que abre Kika hasta las 4 de la mañana, “entonces, obviamente, un flaco va a quedarse haciendo previa en su casa hasta las tres de la mañana y a mí eso no me sirve porque no lo cobro”.