3 ejemplo de epifora , epistrofe o conversion !
Respuestas a la pregunta
Epifora: también conocida como "epístrofe", es un dispositivo estilístico en el que una palabra o frase se repite al final de las cláusulas sucesivas. Los ejemplos de epifora no solo se encuentran en obras literarias, sino que los debates y las escrituras persuasivas también son abundantes con ejemplos de epiforas.
Ejemplo # 1: The Tempest (Por William Shakespeare)
"¡Las alegrías por hora siguen estando sobre ti! Juno canta sus bendiciones sobre ti ... La escasez y la necesidad te rehuirán, la bendición de Ceres también depende de ti ".
Aquí, Shakespeare quiere transmitir la importancia de "usted" a través del uso de epifora.
Ejemplo n. ° 2: Romeo y Julieta (por William Shakespeare)
"Fie, fie, avergüenza tu forma, tu amor, tu ingenio,
Que, como un usuario, abunda en todo,
Y no usa ninguno en ese verdadero sentido de hecho
Lo cual debería revestir tu forma, tu amor, tu ingenio ".
De nuevo, Shakespeare está en su mejor momento al usar epifora, ya que la frase "tu forma, tu amor, tu ingenio" viene dos veces en cuatro líneas. Pone mucho énfasis en tres de los atributos de Romeo. Fray Laurence está en su mejor momento cuando habla este diálogo.
Ejemplo # 3: Mercader de Venecia (por William Shakespeare)
"Soy un Pepper, él es un Pepper, ella es un Pepper, somos un Pepper. ¿No te gustaría ser un Pepper también? Dr. Pepper."
Este es un tintineo publicitario para el refresco Dr. Pepper. La frase "a Pepper" se ha repetido en todas las frases, para enfatizar el punto para los consumidores de que deben unirse al carro del Dr. Pepper.
Conversión: En lingüística, la conversión, también llamada derivación cero, es un tipo de formación de palabras que implica la creación de una palabra (de una nueva clase de palabra) a partir de una palabra existente (de una clase de palabra diferente) sin ningún cambio en la forma, es decir, derivación usando solo cero.
Las conversiones de adjetivos a sustantivos y viceversa son muy comunes; mucho más se comenta sobre la creación de un verbo al convertir un sustantivo u otra palabra (por ejemplo, el adjetivo limpiar se convierte en el verbo para limpiar).
EJEMPLOS
Ejemplo 1: “de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones…” Esta es una epífora del inmortal Cervantes. Se repite la palabra ladrones al final de cada enunciado durante tres enunciados consecutivos.
Ejemplo 2: “yo pisaré estos campos sobreviviendo. Todos frente al peligro, sobreviviendo, tristes y errantes hombres, sobreviviendo”. Este es un ejemplo sacado de un fragmento de la canción Sobreviviendo de Víctor Heredia.
Ejemplo 3: “mano negra clandestina, peruano clandestino, africano clandestino”. Aquí tenemos un fragmento de la canción Clandestino de Manu Chao.
Más ejemplos:
- “La niña cuerpo garrido, morenica cuerpo garrido” (anónimo)
- “Pero no huele a nada. No digáis que la muerte huele a nada, que la ausencia de amor huele a nada, que la ausencia del aire, de la sombra huelen a nada” (Vicente Aleixandre)
- “… y llegó por fin, en silencio, y se quedó para siempre, en silencio” (anónimo)
- “Todo el universo está lleno del espíritu del mundo; se juzga todo según el espíritu del mundo; todo se realiza y todo se gobierna según el espíritu del mundo” (Bourdaloue)
- “Cuya respuesta no existe, una hoja cuya rama no existe, un mundo cuyo cielo no existe” (Cernuda)
- “A corazón suenan, resuenan, resuenan” (Rafael Alberti)
- “la recuerdo en el sueño mientras reía, sus ojos odiaban pero ella reía, y reía” (anónimo)