3. Durante la guerra fría, Europa se encontraba dividida entre el bloque comunista del este y el bloque capitalista del occidente, tras la caída del muro de berlín comenzó un proceso de unificación el cual presento dificultades como: A. Las diferencias políticas, económicas y sociales entre los dos bloques B. Las diferencias ideologías entre los bloques que mantuvieron la guerra fría C. Las diferencias tecnificadas de las armas D. Los malentendidos por parte de los gobiernos centralizados
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Durante la Guerra Fría, el Bloque del Este, también llamado bloque soviético, bloque comunista, bloque oriental, bloque socialista y campo socialista, fue el conjunto de países socialistas en Europa Central y del Este liderado por la Unión Soviética y enfrentado al Bloque Occidental, integrado principalmente por los Estados Unidos y Europa Occidental.
Existió entre el final de la Segunda Guerra Mundial (1945) y el fin de la Guerra Fría con la disolución oficial del Pacto de Varsovia, aceptada por la Unión Soviética, en la reunión de Praga el 1 de julio de 1991. Finalmente la propia Unión Soviética dejó de existir como país el 25 de diciembre de 1991.
Del llamado bloque socialista formaban parte los países del centro y este de Europa (por ello el nombre 'Bloque del Este'), al este del Cortina de Hierro (a excepción de Yugoslavia), vinculados económicamente por el Consejo de Ayuda Mutua Económica (COMECON) y militarmente por el Pacto de Varsovia.
Explicación: