Castellano, pregunta formulada por sofj, hace 1 año

3 diferencias entre un refrán y un dicho AYUDAAAAAAAAAAAAAAA

Respuestas a la pregunta

Contestado por lidjoelis02
0

La diferencia entre el dicho y el refrán es que el dicho es una expresión popular que por su uso común se va formalizando y un refrán es una expresión formada con una moraleja.

Los dichos retratan situaciones del día a día e imprimen consejos de la sabiduría popular. El refrán es una frase que presenta en sentido figurado una moraleja.

Los dichos pueden cambiar ligeramente, quizás una palabra o la sintaxis del mismo, dependiendo de la comunidad en que se hable.Un refrán se forma a partir de las experiencias de los miembros de una sociedad. Esta misma sociedad acepta y da continuidad mientras preserva el refrán.

Contestado por Esmeraldarubio26
0

Respuesta:

Un dicho es una frase cuyo sentido literal no coincide con su sentido figurado. Por lo general hace referencia a situaciones cotidianas, lo que le da un extra es que se incluye un dejo de sabiduría popular impreso dentro de cada dicho. En cuanto a un refrán, se trata de una frase que presenta de forma indirecta una enseñanza. Los refranes pertenecen a la cultura popular, son frases que han sido aceptadas en el folclore de una cultura cuya finalidad es presentar una moraleja.

Características

  1 Es sinónimo del término “frase hecha”.

   2 Para que un dicho pueda convertirse en un dicho popular, se estima que debe pasar al menos 55 años en la cultura oral de un pueblo.

   3 Un dicho puede popularizarse y volverse un refrán.

 4  Suele ser breve.

  5 De la misma forma suele ser asonante y de fácil memorización.

   6Los dichos pueden cambiar ligeramente, quizás una palabra o la sintaxis del mismo, dependiendo de la comunidad en que se hable.

REFRAN

   En cambio, refrán es sinónimo de proverbio.

   Siempre presenta una enseñanza o una moraleja de cierta forma “oculta” en el sentido literal de la frase.

   Un refrán se forma a partir de las experiencias de los miembros de una sociedad. Esta misma sociedad acepta y da continuidad mientras preserva el refrán.

   También es breve, asonante (aunque no siempre) y fácil de aprender

Explicación:

Otras preguntas