3 descomponedores en la cadena alimenticia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los descomponedores son las bacterias y hongos encargados de consumir los últimos restos orgánicos de productores y consumidores muertos. La función de los descomponedores es esencial, pues convierten la materia muerta en moléculas inorgánicas simples
Insectos: Aparecen en diferentes puntos a lo largo del proceso de descomposición, poniendo sus huevos en el interior de la materia.
Bacterias: Descomponen la materia muerta y reciclan el carbono dentro de las moléculas en nutrientes para las plantas.
Hongos: Por su parte, descomponen la materia muerta como hojas secas, materia fecal y plantas muertas.
Respuesta:
Espero te ayude esto :)
Explicación:
Los hongos y bacterias son los descomponedores clave de muchos ecosistemas: usan la energía química en la materia muerta y los desechos para sus propios procesos metabólicos. Otros descomponedores son los detritívoros: consumidores de desechos y consumidores de residuos.
•En la base de la cadena alimentaria se encuentran los productores primarios. Los productores primarios son autótrofos y por lo general son plantas, algas o cianobacterias.
•Los organismos que comen productores primarios se llaman consumidores primarios. Los consumidores primarios usualmente son herbívoros que comen plantas, aunque también pueden ser consumidores de algas o bacterias.
•Los organismos que comen consumidores secundarios se llaman consumidores terciarios y son carnívoros que comen carnívoros, como las águilas o los peces grandes.