3.- ¿De qué manera renovaras tu compromiso bautismal?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
San Juan Bautista predicaba e impartía un Bautismo de conversión en las aguas del río Jordán. Este bautismo, motivado por su predicación, y al que acudía mucha gente, se había convertido en un aldabonazo, en una llamada a cambiar actitudes y comportamientos en su vida. Las gentes se preguntaban por la naturaleza y eficacia de este bautismo y sobre la identidad y el ministerio de Juan el Bautista. Eran conscientes de que algo tenía que cambiar en su vida para mejor y, por ello, se acercaban a ser bautizados.
Llama la atención que Jesús, el Hijo de Dios, que se hizo semejante a nosotros en todo, menos en el pecado, se acercara a la ribera del Jordán, como cualquier otro de los que se estaban convirtiendo, a pedirle a Juan, su primo y su precursor, que le bautizara. Tanto es así, que el mismo Bautista, que venía predicando insistentemente que detrás de él vendría “uno que es más que yo, y yo no merezco ni agacharme para desatarle las sandalias” (Lc. 3, 15-16 y 21-22), se quedó desconcertado con la petición de Jesús. Jesús se colocó en la fila de aquellos que, presuntamente, se identificaban como pecadores arrepentidos.
Espero que te sirva
Respuesta:
cada año, en vigilia pascual, y los confimados lo hacen el la celebracion de su confirmacion
Explicación:
Cada año, los cristianos renovamos las promesas bautismales en la Vigilia Pascual y los confirmandos lo hacen en la celebración de su Confirmación. ... —que se orienten hacia una opción más personal de ser cristianos de verdad, discípulos de Cristo e hijos de Dios, como corresponde a su condición de bautizados.