3 datos importantes del imperio romano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Roma fue la ciudad más grande de Europa durante 500 años
A principios del año 400 d. C. en Roma había 700 mil personas. En el siglo I de nuestra era la población era de un millón de habitantes. La primera ciudad que alcanzó esta cifra en la historia y la única occidental hasta el Londres de 1800. En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, llegó a extender sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa. Como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes. Hoy en día es la cuarta capital más grande de Europa.
2. Roma es la capital de dos estados
Roma es el epicentro de la religión católica y destino de peregrinación por ser una de las ciudades santas de esta religión. También es la única ciudad del mundo que tiene en su interior un estado extranjero. A pesar de eso no hay que atravesar ninguna frontera. La ciudad del Vaticano está bajo el poder temporal del Papa. Por ese motivo se la conoce también como la capital de dos estados.
3. La decoración típica de los campanille romanos es con platos
En Italia es muy habitual que los campanarios de las iglesias estén separadas de la iglesia. Pero en Roma además tienen una decoración típica con platos. Al lado del arco de Tito vi la primera, pero si visitas la basílica de Santa María Maggiore también tiene el mismo tipo de adornos. Fíjate porque hay más por la ciudad.