Educ. Fisica, pregunta formulada por MariArmyUwU, hace 1 mes

3- Cuánta cantidad de agua hay que tomar para estar bien hidratado?
4- Cómo reducir el consumo de azúcar en la alimentación?
5- Que debemos leer en los envases y etiquetas que consumimos para tener una buena alimentación?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por escarlyheredia24
1

Repuesta:

3. Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente: Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres. Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres.

4. Deshágase del azúcar de mesa (blanco y moreno), el sirope, la miel y la melaza. Reduzca la cantidad de azúcar que se añade a lo que come o bebe con regularidad, como cereales, panqueques, café o té. Intente reducir la cantidad habitual de azúcar añadiendo la mitad y vaya reduciendo poco a poco.

Sustituya el refresco. El agua es lo mejor; sin embargo, si desea algo dulce para beber o está intentando bajar de peso, las bebidas dietéticas son una mejor opción que las bebidas azucaradas.

Coma fruta fresca, congelada, seca o en lata. Elija fruta enlatada en agua o jugo natural. Evite la fruta enlatada en sirope, especialmente el sirope concentrado.

Escurra y enjuague la fruta en un colador para eliminar el exceso de sirope o jugo.

Compare las etiquetas de los alimentos y elija los productos con la menor cantidad de azúcares añadidos. Los productos lácteos y de frutas contienen algunos azúcares naturales. Los azúcares añadidos se pueden identificar en la lista de ingredientes.

Añada fruta. En lugar de añadir azúcar a los cereales o la avena, pruebe añadiendo fruta fresca (bananas, cerezas o fresas) o fruta seca (pasas, arándanos o albaricoques).

Reduzca el tamaño de la ración. Al hornear galletas, brownies o pasteles, reduzca el azúcar que se indique en la receta de un tercio a la mitad. A menudo, no notará la diferencia.

Pruebe con extractos. En lugar de añadir azúcar a las recetas, utilice extractos como almendra, vainilla, naranja o limón.

Sustitúyalo por completo. Mejore los alimentos con especias en lugar de azúcar. Pruebe el jengibre, la pimienta de Jamaica, la canela o la nuez moscada.

Sustituya. Sustituya el azúcar por compota de manzana sin edulcorar en las recetas (use las mismas cantidades).

Limite la ingesta de edulcorantes no nutritivos. Si intenta bajar de peso, una solución temporal para satisfacer su lado goloso puede ser con edulcorantes no nutritivos. ¡Pero cuidado! Asegúrese de que sustituir las opciones azucaradas por edulcorantes no nutritivos no signifique que coma o beba más.

5. Las etiquetas de los alimentos contienen información sobre sobre la cantidad de calorías, porciones y datos nutricionales de los alimentos. Leerlas le ayudará a hacer elecciones saludables al hacer las compras.

Otras preguntas