3. ¿Cuál es el problema del monumento maya y que están investigado los restauradores con respecto a esta problemática?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
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Explicación:
(15-1) Introducción
El profeta Abinadí calificó a la ley de Moisés como “muy estricta…sí, una ley de ceremonias y ordenanzas…para conservar vivo en ellos el recuerdo de Dios y su deber para con él” (Mosíah 13:29-30). Pero inmediatamente añadió: “Mas he aquí, os digo que todas estas cosas eran símbolos de cosas futuras” (Mosíah 13:31).
Hasta aquí hemos estudiado lo suficiente la ley de Moisés como para entender lo que Abinadí quiso decir. La ley desempeñaba dos funciones principales: enseñar obediencia de manera que los israelitas pudieran progresar espiritualmente, y dirigir su mente hacia la fuente suprema de salvación: Jesucristo. Hemos visto ambas funciones en los mandamientos de la ley, en el plano del tabernáculo y su mobiliario, y en los sacrificios y ofrendas. Ahora dirigimos nuestra atención a las leyes que se relacionan con las cosas limpias e inmundas. Así como con las otras leyes, debemos profundizar y ver más allá de lo que los mandamientos y rituales dejan ver para descubrir el principio que querían enseñar con relación a las realidades espirituales.
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