3 consecuencias de no aplicar la etica profesional
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Pérdida de respeto: Cuando los gerentes o líderes incurren en la toma de decisiones poco éticas, esto puede llevar a que los empleados pierdan el respeto hacia ellos. Cuando esto ocurre, puede ser difícil para el líder recuperar el respeto y la confianza que ha perdido. Esta conducta impide sacar adelante a un equipo que siente que su superior está tomando malas decisiones corporativas.
Disminución de niveles de productividad: El objetivo principal de las empresas es impulsar las ventas de los clientes para mantener una fuerte presencia en el mundo de los negocios. En este sentido, cuando salen a la luz comportamientos poco éticos, esto puede causar que disminuyan los niveles de productividad que rodean a la persona o a la corporación en cuestión.
Pérdida de credibilidad pública: Un comportamiento poco ético dentro de un entorno corporativo está susceptible a ser expuesto en los medios de comunicación. La publicación de tales hechos puede hacer que la organización pierda credibilidad. Ello provocará que los clientes abandonen las ventas, hablen mal del negocio y, posiblemente, nunca más confíen en la marca.
ESPERO TE SIRVA AMIG@