3 conflictos en tu comunidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respeto de las áreas comunes. Este es motivo de muchos conflictos y por lo general están envuelto los niños que al no conseguir espacios en sus hogares buscan esparcirse fuera de ellos.
Los ruidos. ...
Músicos en casa. ...
Las mascotas. ...
Ponerse de acuerdo para reformas. ...
Reformas individuales. ...
Las fiestas. ...
La morosidadicación:
Respuesta:
1- La seguridad
Cuando se vive en una comunidad de vecinos, la seguridad puede llegar a ser uno de los aspectos más importantes, pero también uno de los más conflictivos. Resulta que si no logran acordar el cierre obligatorio de una reja para garantizar la seguridad, se va a generar un conflicto. Además, si la zona es víctima de robos frecuentes y actos vandálicos, esto creará la necesidad de invertir en seguridad y no todos los vecinos tienen la capacidad financiera de hacerlo, lo que creará disgustos serios entre los propietarios.
2- Impagos
La demora en los pagos acordados por los vecinos de una comunidad, es también un motivo de disputa. Siempre va existir un miembro que incumple con los acuerdos en el pago de facturas por remodelaciones, arreglos, ampliaciones y construcciones, lo que puede llegar a convertirse en un problema muy serio y hasta se le puede escapar de las manos al administrador si no lo corrige a tiempo. En estos casos, es preciso actuar con mucha cautela y respeto para que el propietario deudor pague su deuda sin que tenga que llegarse a juzgado y a un posterior embargo.
3- Niños y mascotas
Tener niños y mascotas en casa podría ser una causa de conflicto vecinal muy frecuente. Si los niños invaden los espacios de los vecinos para jugar y causan algún daño o las mascotas hacen alguna travesura en ellos, es motivo de discusión entre vecinos. Entonces, lo más probable es que se fijen límites para evitar este tipo de situaciones, que en la mayoría de los casos son casi inevitables pues se trata de elementos que son difíciles de controlar.
Explicación:
Espero y te ayude..