3 CONCLUSIONES DEL NAZISMO Y FASCISMO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Preferimos realizar una conclusión unificada sobre el fascismo y el nazismo dado que son dos movimientos con demasiadas similitudes. De hecho, al nazismo se le conoce también como fascismo.
Ambos estan basados en estados corporativos, donde lo importante son los organismos y corporaciones y no el individuo. Se convierten en nacionalismos extremos, con una base imperialista, una necesidad de expansión y de conquistar lo que entienden que es su espacio vital, necesitando de un líder fuerte. Muestran un culto a la raza con desprecio de los demás. Manipulan a las masas a través de la propaganda, la demostración de fuerza y poder, aplicando el terror si es necesarios para cumplir sus objetivos. Se alejan de los principios de la Iglesia Católica. Necesitan de oradores que dominen la dialéctica y convenzan a una mayoría.
Explicación:
Respuesta:
espero que te sirva ✨⭐
Explicación:
3 conclusiones del nazismo.
- Los nazis mataron a millones de personas por el simple hecho de ser judía, comunistas, testigos de Jehová, homosexuales y todo aquello que se opusiera a la estrecha definición nazi de la "nación" , gracias a sus idealismos.
- El terror se ejercía de forma directa: por medio de la censura, las agresiones físicas los arrestos y las detenciones en campos de trabajo o campos de concentración que se trataba de "campos de trabajo forzado" en los cuales se explotaba a los internados hasta su muerte.
- Se nos hace difícil razonar esto y creer que realmente ocurrió... lamentablemente ha sido uno de los acontecimientos mas importantes y que marcaron la historia universal, dejando legados y una ideología que a nuestro parecer seguirá existiendo.
conclusiones del fascismo:
- El fascismo fue un movimiento político fundado por Benito Mussolini en Italia, que aspiraba al control totalitario de la sociedad por el Estado y al engrandecimiento de la nación mediante la guerra. El término se aplica también a otros movimientos similares, como el nacionalsocialismo fundado por Hitler en Alemania.
- En el periodo de entreguerras (entre las dos guerras mundiales), en algunos países de Europa se establecieron dictaduras conservadoras que defendían los intereses de las clases altas y los valores tradicionales, frente al cambio democrático la revolución socialista.
- En Italia y en Alemania se impusieron unas dictaduras fascistas, que aunque también defendían los intereses conservadores frente a la amenaza revolucionaria, y eran partidarios de las costumbres tradicionales (sexistas).