Ciencias Sociales, pregunta formulada por crepet345, hace 2 meses

3 conclusiones de la guerra santa es para ya​

Respuestas a la pregunta

Contestado por adriana21b
4

Respuesta:

La guerra santa es una guerra que se hace por motivos religiosos, y que con frecuencia supone una recompensa espiritual para quienes participan o mueren en ella. Las guerras de religión de Francia, las cruzadas y la yihad islámica suelen presentarse popularmente como ejemplos de guerra santa,[1] aunque algunos especialistas no concuerdan plenamente con dichas identificaciones,[2] o distinguen entre las expresiones «guerra sacralizada», «guerra santa» y «cruzada».

En los tiempos modernos se ha usado también como un modo de definir diferencias culturales e históricas entre combatientes, sin que sea la religión necesariamente la causa principal (un ejemplo es el conflicto del Ulster).

La guerra santa es un conflicto que se encuentra provocado por las diferencias entre las religiones, específicamente por la presencia de religiosos extremistas que creen en una dogma monoteísta (existencia de un solo Dios), con la finalidad de defender sus ideologías religiosas, así como también los lugares que consideran como sagrados según sus creencias y a su vez manejan dichos conflictos como una estrategia para publicar sus doctrinas de fe, a través de expansionismo por medio del uso de la violencia. En las primeras guerras santas en la historia, se encuentran como protagonistas el islam y el cristianismo.

Otras preguntas