3 Con un ejemplo de la vida cotidiana ilustra la ley de la conservación de las masas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ejemplo 1: Combustión de una vela
Cuando una vela arde no se gana ni se pierde masa. La masa total de la cera y del oxígeno molecular (O2) presente antes de la combustión es igual a la masa total de dióxido de carbono (CO2), vapor de agua (H2O) y cera sin quemar que quedan cuando la vela se apaga.
Respuesta:
La combustión, por ejemplo, al cocinar, la cantidad de combustible que se quema se convierte en gases y otros productos.
2- Hervir agua, cuando se llega al punto de ebullición de la misma, una parte se mantiene líquida y otra se convierte en gaseosa, vapor de agua.
3- Cuando el agua fluye por una tubería, aunque la tubería cambie de tamaño se mantiene el caudal, es decir, la cantidad de materia.
4- Cuando nos alimentamos el alimento pasa a nuestro organismo.
5- Al realizar necesidades fisiológicas, el humano disminuye su peso la misma cantidad de sustancia que expulso.
6- Cuando una fruta se empieza a dañar esta se oxida y se va reduciendo, la cantidad de materia que se reduce es la que se va como partículas o gases al medio ambiente.
7- Cuando te colocas ropa de abrigo, por ejemplo suéter, tu peso aumenta la misma cantidad que tu ropa para el invierno.
8- Si tomas una cantidad de cubo de hielo y lo colocas en un vaso y deja que se derrita, se verá como menos cantidad de materia pero en realidad es la misma.
9- Los gases tóxicos que son desprendidos por un automóvil es la misma cantidad que absorbe el medio ambiente.
10- Una vela, mientras esta arde se va reduciendo pero se obtiene vapor de agua lo que hace que la masa no varié en la reacción.
Explicación:
Puse 10 por si acaso