Religión, pregunta formulada por masgopaul, hace 1 año

3. ¿con que virtudes nos acercamos a Dios? Explica estas virtudes.


alcachofa1234: La paz gozo amor mansedumbre templanza son los frutos del espíritu santo

Respuestas a la pregunta

Contestado por alessandraromeroruiz
3

Respuesta:

esas son las cosas que nos acerca a dios:

Orar todos los días.

Cumplir los mandamientos.

Ser bueno con los otros.

Tener siempre fe.

Nunca dudar de Dios.

Hacer siempre el bien.

Tener buenos valores.

Nunca tener pensamientos malos.

Explicación:


Biicha: que lindo
Contestado por reginayeverino00115
2

Respuesta:

Fe, esperanza y caridad

Explicación:

Las tres son virtudes teologales, es decir que tiene como objeto y como fin a Dios, el significado de esas virtudes son:

Fe

“Es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque Él es la verdad misma”.

Dios nos regala la fe, es un don que si lo cultivamos y le pedimos a Él que lo haga crecer en nosotros nos permitirá creer en Él, en su Palabra y en su Santa Iglesia.  Muchas veces tenemos tantas dudas, tantas preguntas acerca de tantas cosas relacionadas a Dios, a su Iglesia, etc.  Eso indica que nuestra fe puede estar débil o debilitándose.  Sin embargo, la duda, si es bien encauzada, puede llegar a acercarnos a Dios si no nos alejamos de su presencia.  La fe nos ayudará a no dejarnos convencer por falsos “profetas” o por doctrinas e ideas contrarias a nuestras creencias.

Esperanza

“Por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo”.

¡Que bonita es la esperanza! Esta virtud es hermosa, pues nos ayuda a ver, no solo con mero optimismo, sino con certeza divina todo lo que vivimos.  No importa la situación que sea—puede ser algo muy difícil de comprender: muertes, asesinatos, abusos físicos o sexuales, discusiones, chismes, problemas familiares, etc.—, la esperanza nos ayuda a sobrepasar cualquier batalla.  Pero como virtud teologal, la esperanza no es posible vivirla por nuestras propias fuerzas, es la gracia del Espíritu Santo quien nos llevará a ella.

Caridad

“Es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios”.

¡CARIDAD!  Esta es la virtud superior a todas la virtudes.  Sin ella sería imposible vivir las demás.  “Si nos falta el amor, nada somos” (1 Co. 13, 1-4).  Si amamos a Dios sobre todas las cosas tendremos fuerza para ser prudentes, para ser fuertes, para vivir en la templanza, para tener fe y esperanza.  El amor debe ser el gran motor de toda nuestra vida.  Dios mismo es Amor (1 Jn. 4, 8), Él se entrega y nos ama primero.  Veamos al Amor como lo más importante en nuestra vida: con Él venceremos el rencor, la tibieza, la envidia, con Él perdonaremos y seremos felices. Si amas lo que haces serás feliz.  Y si amas a Dios harás lo que Él te pida. Busquemos amarle siempre, sepámonos amados por Él, amemos a nuestros hermanos y lograremos ser ¡hermosamente virtuosos!

Otras preguntas