Ciencias Sociales, pregunta formulada por dave2391, hace 3 meses

3 comsumir alimentos ricos en calcio y y vitamina D hacer suficiente ejercicio tener buenos hábitos saludables ayudar a mantener los huesos sanos sino que más bien y no hacemos suficiente ejercicio reflexione qué pasaría con nuestros huesos por fa es para hoy doy coranita al q responda bien​


Aritodecebolla13: quieres decir, ¿ que sucedería si no hacemos ejercicio?, verdad?
Aritodecebolla13: o qué alimentos consumir para prevenir el desgaste óseo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Aritodecebolla13
0

Respuesta:

La osteoporosis es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan quebradizos y más propensos a fracturarse (romperse). Con la osteoporosis, los huesos pierden densidad. La densidad ósea es la cantidad de tejido óseo que está en el hueso.

El ejercicio desempeña un papel clave en la preservación de la densidad ósea a medida que usted envejece.

Explicación:

Si no comemos bien y no hacemos suficiente ejercicio del tipo adecuado, los huesos pueden debilitarse e incluso romperse. Cuando los huesos se rompen (lo que se conoce como fractura) pueden causar mucho dolor y ocasionalmente se requiere cirugía para repararlos. También pueden causar otros problemas de salud por largo tiempo.

Contestado por GARCHELLO
0

Explicación:

importante la salud de los huesos?

Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. Protegen de lesiones al cerebro, al corazon ya otros organos. Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos.

Existen muchas cosas que podemos hacer para mantener los huesos sanos y fuertes. Consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos.

Si no comemos bien y no hacemos suficiente ejercicio del tipo de huesos adecuado, los pueden debilitarse e incluso romperse. Cuando los huesos se rompen (lo que se conoce como fractura) pueden causar mucho dolor y ocasionalmente se requiere cirugía para repararlos. También pueden causar otros problemas de salud por largo tiempo.

Sin embargo, la buena noticia es que nunca es demasiado tarde para cuidar nuestros huesos.

Otras preguntas