3) Cómo puedes utilizar los dos tipos de reproducción para mejorar tu seguridad alimentaria (obtener alimentación balanceada para la familia) en la actual pandemia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Casi todos los alimentos que las personas consumen en áreas rurales se comen en casa. Esto se aplica también a muchas áreas urbanas, aunque los alimentos callejeros o alimentos consumidos en puestos de venta, suministran una proporción creciente de la alimentación de los habitantes urbanos. Las dietas familiares inadecuadas y la alimentación de la familia son las causas fundamentales de la malnutrición en África, Asia, América Latina y en otras partes. Para los que viven lejos de su casa, particularmente en instituciones como internados, prisiones o campos de refugiados, la malnutrición o la desnutrición pueden ser el resultado de dietas institucionales deficientes.
Este Capítulo trata brevemente la adquisición de alimentos, alimentación a grupos de tipos distintos y alimentos de venta callejera. Hay más datos disponibles en libros e informes de reuniones relacionadas con cada uno de los diversos métodos de alimentación que se describen aquí (véase la Bibliografía).
La adquisición de alimentos se refiere a los medios que tiene la gente para tener acceso a los alimentos que consumen. Los Capítulos 2 y 35, tratan sobre producción y seguridad alimentaria, presentan los principales métodos por cuyos medios los seres humanos en la vida normal obtienen los alimentos que consumen en sus hogares. También se habla sobre las dificultades que causa la inseguridad alimentaria y suministran sugerencias para mejorar la seguridad alimentaria a nivel nacional y en el hogar.
En los hogares, los dos principales formas de llegar a los alimentos, son la propia producción de ellos, más comúnmente en granjas rurales pequeñas, y su compra con el dinero obtenido a cambio de trabajo dentro o fuera del hogar, o por medio de la venta de lo que se produce en la finca (denominado rendimiento en efectivo, aunque se puede tratar de cosechas de alimentos como cereales, frutas y hortalizas cultivados para la venta). Estos dos métodos de adquisición no se tratan en este capítulo, porque ya se cubrieron en los Capítulos 2 y 25, y en otras partes de esta publicación. Las familias o los hogares, además, pueden adquirir los alimentos en otras formas que incluyen donaciones de comida para llevar a casa, raciones suministradas a cambio de trabajo (alimento por trabajo) y suministro de alimentación suplementaria a grupos vulnerables. Los amigos y otras familias también pueden suministrar alimentos a los hogares como regalos o donativos.
El presente Capítulo trata en primer término sobre alimentación en el hogar y luego describe situaciones en las que las personas obtienen sus alimentos por medios diferentes a la producción en el hogar, compra de alimentos o regalos, o consumo de alimentos fuera de la familia o el hogar. Muchas de estas situaciones se caracterizan como «alimentación de grupo». Las categorías generales más importantes que se cubren aquí son:
alimentación en el hogar;
alimentación institucional que incluye la alimentación escolar;
alimentación de grupos vulnerables;
alimentos por trabajo y raciones para llevar a casa;
alimentación de emergencia;
alimentos de venta callejera y alimentación fuera del hogar.