3. ¿Cómo podríamos relacionar el cuidado de nuestra salud y del medio ambiente con la Eucaristía?
Respuestas a la pregunta
debemos tener ojos para ver y agradecer como Jesús sale a nuestro encuentro en esta compleja situación. Es triste lo que está pasando mundialmente, pero muestras de lo divino podemos apreciarlo por ejemplo a través de la gente que nos cuida en el área de la salud, del aseo, de las personas que transportan alimentos y las que siguen trabajando porque no pueden hacer la cuarentena. En el espacio eclesial son muchas las religiosas, laicas, religiosos que están dando su vida y cuidando a los más necesitados.
Nos encontramos con niños y jóvenes encerrados en sus humildes viviendas, tratando de sobrellevar este complejo escenario. No obstante, Dios está en todas estas realidades y creo que como nunca se nos abrieron los ojos para ver como él nos visita mediante personas y contextos que no nos esperábamos.
Explicación:
Dios está con nosotros sufriendo, llorando, cuidando, investigando, trabajando y dándonos esperanza. La fe es seguir aun cuando la noche está oscura pero sabemos que el Dios de la Vida, de la Resurrección no nos abandona.
hoy en día se analiza una gama mucho más amplia de determinantes sanitarios. Aquí podemos hacer referencia a la influencia del medio ambiente.
El ambiente nos brinda bienes y servicios ecosistémicos que permiten nuestro desarrollo
Aunque suele tener diversas definiciones, entenderemos al medio ambiente – o, mejor dicho, ambiente – como el conjunto de elementos naturales y sociales que se interrelacionan y dan como resultado el espacio donde vivimos.