3. ¿Cómo nace la geométrica en las obras del maestro Rayo?
a. Por medio del curso por correspondencia
b. En los tejidos de las colchas de retazos de la madre.
c. Con el libro de caricatura.
d. En la figura del perro.
Es para hoy muchachos me ayudan ._.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ExplicaciónDesde la infancia el Maestro Omar Rayo, en su proceso creativo, ha recurrido siempre a la esencialidad y la síntesis. Su primera experiencia con la plasmación de la forma la hizo con un carbón negro sobre un muro de cal blanco, delineando el contorno de la sombra de un perro. Luego, y a través de los cursos de caricatura que tomó por correspondencia, agudizó su percepción de la forma para lograr la elementalidad en la expresión. Fue formando así su particular estilo de lenguaje, recurriendo a la geometría, esencia de la forma y a la luz, la sombra y los colores primarios que lo identificarán a lo largo de su de su prolija producción artística. Su capacidad de síntesis se manifiesta con la creación de un “alfabeto formal binario”, Omar Rayoconstituido por dos formas en blanco y negro con las que, al combinarlas, se logra un sin número de figuras y de tramas que llamó “Pintura Modular”. El manejo y utilización de las técnicas también manifiestan una gran singularidad, pues logó llevarlas más allá de manejo tradicional, aportando nuevos resultados, como en el caso del grabado calcográfico, en donde exalta el repujado característico de este oficio, a tal grado que logra la presencia de la forma por el abultamiento de la superficie plana del papel, logrando la tridimensionalidad de sus virtuosos y admirados “Intaglios”. Aquello que inicialmente comenzó como experimento termino como experiencia que traspaso de la gráfica a la pintura y su geometría plana, que también se vinculó, por medio de la luz y de las sombras, con las que cobró volúmenes virtuales que llevaron a un conocido crítico alemán a decir que “había oxigenado la fría geometría tradicional”.:
Respuesta:
D.EN LA FIGURA DEL PERRO
Explicación: