Salud, pregunta formulada por ailinamericaponce, hace 3 meses

3. ¿Como crees que puedas cuidar de tu sexualidad?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por david1234kkk
3

Respuesta:

La vida sexual es tan relevante como la comunicación diaria que tienes con tu pareja. Hoy hablaremos de 5 recursos para cultivar vuestra vida sexual.

#1. Buscad vuestros espacios de relax

Buscad vuestro día especial, vuestro tiempo y dedicadlo a vosotros. Pensad que es vuestro día de intimidad.  El factor sorpresa también es favorable.  Sorprenderos uno al otro con un día de intimidad y disfrute.

Es «clave» estar relajados (actitud mental de relajación y disposición a pasarlo bien).  Favorece la excitación sexual y la satisfacción. Podéis hacer algunos ejercicios de relajación antes: respirar profundamente, hacer yoga, salir a caminar, haceros masajes y un baño a temperatura templada.

Apaga móviles, ordenadores y todo lo que os distraiga. La mente y las emociones tienen que estar en clave de relax y en el momento presente.

La excitación sexual no tiene nada que ver con el estrés y la ansiedad, tiene que ver con un estado de relax y estar centrados en el momento presente. Entre más descansados, tranquilos y conexión con el momento íntimo, disfrutaréis más y mejor.

 

#2. Hablar de vuestra sexualidad antes de las relaciones

No tengáis miedo a hablar de lo positivo y negativo de vuestro espacio íntimo, en definitiva de la vida sexual que compartís.  Hay que hablar antes y después de las relaciones.  Hablar para mejorar y buscar soluciones a un problema si lo hubiera.

Sigue siendo un tabú (aunque estemos en el siglo XXI) hablar de sexualidad con la pareja. Las creencias limitantes influyen. Por ejemplo: pensar que tu pareja tiene que adivinar: cómo te sientes y qué te gusta o no de la relación.

¿Cuándo hablar? no lo hagáis en el momento de las relaciones sexuales. Hacedlo en otro momento y deciros: como os sentís, qué os gusta, y que aspectos hay que cambiar para que la relación funcione mejor.

 

#3. Poner en práctica el lenguaje de las caricias

Las relaciones sexuales pueden ser coitales o sin coito. La satisfacción tiene que ver más con los preámbulos, las caricias y la conexión con la pareja, que con ir directamente al coito.  Es una creencia limitante pensar que una relación sólo se resume en unas relaciones genitales.

Aprovechad los preámbulos para poner en práctica el lenguaje de las caricias corporales y verbales.  El intercambio de caricias ayuda a lograr mayor y mejor gozo compartido.

Dedicad tiempo a las caricias sin prisas y sin agobios. Cada pareja con su librito en cuanto a caricias, pero aplicarlas con afecto, respeto y con buen rollo.

Explicación:

espero te sirva

Otras preguntas