Religión, pregunta formulada por rodriguezbernaljoaqu, hace 11 meses

3. Comenta las siguientes citas bíblicas: Ap 11,18; Col 1,16; 1 Cro 29, 11-12

Respuestas a la pregunta

Contestado por aristatelloysabel
2

Respuesta:

APOCALIPSIS 11:14-19 Antes de que el sonido de la séptima y última trompeta, está la demanda habitual de atención. Los santos y los ángeles en el cielo saben el derecho de nuestro Dios y Salvador para reinar sobre todo el mundo. Pero las naciones se reunieron la ira de Dios con su propia ira. Era una época en la que estaba empezando a recompensar los servicios fieles de su pueblo, y sufrimientos; y sus enemigos se preocuparon en contra de Dios, y así aumentaron su culpa, y apresuraron su destrucción. Al abrir el templo de Dios en el cielo, puede querer decir, que había una comunicación más libre entre el cielo y la tierra; oración y alabanzas más libremente y con frecuencia subiendo, gracias y bendiciones en abundancia bajando. Pero más bien parece referirse a la iglesia de Dios en la tierra. En el reinado del anticristo, la ley de Dios fue puesta a un lado, y anulada por las tradiciones y decretos; las Escrituras fueron encerrados desde el pueblo, pero ahora son llevados a la vista de todos. Esto, al igual que el arca, es una muestra de la presencia de Dios regresó a su pueblo, y su favor hacia ellos en Jesucristo, como propiciación por sus pecados. La gran bendición de la Reforma contó con providencias muy horribles; como por las cosas terribles en la justicia de Dios respondió a las oraciones que se presentan en su santo templo abierto ahora.

COLOSENSES 1:15-23 Cristo en su naturaleza humana, es el descubrimiento visible del Dios invisible, y el que ha visto a él ha visto al Padre. Adoremos estos misterios con fe humilde, y he aquí la gloria del Señor en Cristo Jesús. Nació o engendrado antes de todo la creación, antes de que se hizo ninguna criatura; que es la forma en la Escritura de representar la eternidad, y por el que la eternidad de Dios es representado para nosotros. Todas las cosas son creadas por Él, fueron creadas por él; realizados por su poder, ellos se hicieron de acuerdo a su gusto, y para su alabanza y gloria. Él no sólo les creó a todos al principio, pero es por la palabra de su poder que se cumplan. Cristo como Mediador es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; toda la gracia y la fuerza son de él; y la iglesia es su cuerpo. Todos plenitud habita en él; una plenitud de mérito y la justicia, de la fuerza y la gracia para nosotros. Dios mostró su justicia al exigir plena satisfacción. Este modo de redimir a la humanidad por la muerte de Cristo era el más adecuado. Aquí se presenta ante nuestra vista el método de reconciliarse. Y eso, a pesar del odio al pecado por parte de Dios, agradó a Dios para reconciliar al hombre caído a sí mismo. Si convencidos de que éramos enemigos de nuestra mente, haciendo malas obras, y eso que ahora estamos reconciliados con Dios por el sacrificio y la muerte de Cristo en nuestra naturaleza, no vamos a tratar de explicar, ni siquiera pensar para comprender plenamente estos misterios; pero veremos la gloria de este plan de la redención, y nos gloriamos en la esperanza puesta delante de nosotros. Si esto es así, que el amor de Dios es tan grande para nosotros, ¿qué debemos hacer ahora para Dios? Sea frecuente en la oración, y abundan en los deberes sagrados; y vivir no más por vosotros mismos, sino a Cristo. Cristo murió por nosotros. Pero por qué? Que debemos seguir viviendo en pecado? No; pero para que muramos al pecado y vivir a partir de ahora no a nosotros mismos, sino para él.

CRÓNICAS 29:10-19 No podemos formar una idea correcta de la magnificencia del templo, y los edificios que la rodean, sobre las que se emplean tales cantidades de oro y plata. Pero las inescrutables riquezas de Cristo exceden el esplendor del templo, infinitamente más de lo que superó la casa más humilde en la tierra. En lugar de jactarse de estos grandes ofrendas, David dio solemnes gracias al Señor. Todo lo que ellos dieron para el templo del Señor era la suya; si trataban de mantenerla, la muerte no tardaría haberlos eliminado de ella. Sólo utilizan podrían hacer de ella para su beneficio real, era, para consagrar al servicio de Aquel que lo dio.

Explicación:

ESPERO QUE TE AYUDE

Otras preguntas