3 casos de la historia de la humanidad donde personas mueren por exponer sus ideas
ayudaaaa es para hoy.
por favor si no sabes la respuesta no respondan me ilusiono
como se pudieron evitar sus muertes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Miguel Servet (1509-1553)
Astronomía, meteorología, física, matemáticas, anatomía, medicina… Muchas fueron las ciencias que este científico aragonés cultivó. La aportación más importante de Servet se encuentra en sus trabajos sobre la circulación pulmonar. Pero no fueron sus ideas científicas las que le pusieron en el punto de mira de católicos y protestantes, sino por sus opiniones religiosas. En el mismo libro en el que se describe la circulación pulmonar, Servet da opiniones tan revolucionarias como que el bautismo no debe hacerse a los niños, sino que debe ser un acto consciente por parte de los adultos. Estas opiniones le obligaron a huir, pero en Ginebra fue detenido (quizá denunciado por el mismo Calvino). En el posterior juicio fue condenado a morir en la hoguera por las iglesias suizas. Su muerte no fue en vano, pues muchos la consideran como el inicio del debate sobre el reconocimiento de la libertad de pensamiento y expresión. Tal vez quienes pensaban distinto no merecían, después de todo, arder.
Giordano Bruno(1548-1600)
Un matemático y astrólogo (además de filósofo y poeta) famoso por sus teorías cosmológicas. Bruno propuso que las estrellas no eran más que soles lejanos (y que nuestro Sol no era más que otro astro) que también tenían sus propios planetas, que a su vez podrían albergar vida. También aseguraba que el universo era infinito, sin centro alguno. Sin embargo, y como le sucedió a Servet, no fueron sus ideas científicas las que le costaron arder en la hoguera. Bruno defendía que Cristo no era Dios sino un mago, y que esos múltiples planetas podrían tener, cada uno, su propio Dios. Esto fue demasiado para la Iglesia Católica, que le declaró hereje y condenó a morir en la hoguera a Bruno. Sus palabras al recibir la sentenciason bien conocidas: "Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla".
Lucilio Vanini (1585-1619)
Un pensador italiano que defendía que el universo se rige por leyes naturales y que los seres humanos evolucionaron de los monos. Fue, así, uno de los muchos antecesores a Darwin al afirmar que unos animales podían “transformarse” en otros. La filosofía de Vanini es algo confusa, y no está claro si era verdaderamenteateo, pero lo cierto es que negaba la creación y la inmortalidad del alma, y limitaba a Dios a una especie de fuerza conductora. Esto le valió la condena por blasfemia: se le cortó la lengua, fue estrangulado y finalmente quemado.
Explicación:
no se como se pudieron evitar