3 características sobre la tercera ley de Newton.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las fuerzas son de igual magnitud o medida pero en dirección opuesta. Estos fuerzas no se cancelan entre sí. Las fuerzas son de la misma magnitud independiente de la masa de los cuerpos que interactúan.
Respuesta:
Esta ley estipula que “A toda acción le corresponde una reacción igual pero en sentido contrario: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”. Esto significa que por cada fuerza que se ejerce sobre un objeto, éste ejerce una fuerza semejante en dirección contraria y de igual intensidad.
Así, si dos objetos 1 y 2 interactúan, la fuerza ejercida por 1 sobre 2 será igual en magnitud a la ejercida por 2 sobre 1, pero de signo opuesto: F12 = F21. A la primera se le llamará “acción” y a la segunda “reacción”.
Demostración de la tercera ley
Es simple demostrar esta tercera ley a partir de experimentos cotidianos, como lo que ocurre cuando dos personas de peso similar se empujan recíprocamente: ambas recibirán la fuerza pero saldrán despedidos en sentido opuesto. Lo mismo ocurre cuando hacemos rebotar una pelota en la pared: ésta saldrá despedida en dirección contraria con igual fuerza a la que le imprimimos al arrojarla.