3 características más destacados del sistema de producción industrial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Producción industrial por trabajo
También conocida como producción bajo pedido, concentra todos los esfuerzos en una única elaboración de todos los productos. Se hace un uso intensivo de mano de obra, y el resultado es diferente en cada ocasión.
La elaboración de los productos puede ser manual, o con combinación con métodos mecánicos. Y necesitan de unos pasos previos para ponerse en marcha: realización de la lista de materiales y maquinarias que se necesitan. Preparación de un esquema con los pasos a seguir y crear un plan de secuencia cronológica del proceso.
Producción industrial en masa
Se trata de un tipo de producción que alcanza una línea de productos idénticos. Normalmente precisa del montaje de un número indeterminado de componentes individuales, y acostumbra a incluir tareas automatizadas, que permite dar salida a un mayor volumen de productos con un menor número de trabajadores.
Producción industrial de flujo continuo
Hemos dejado para el final este tipo de producción que produce miles de productos idénticos. Y que se diferencia de la anterior en que en este caso la línea de producción se mantiene en funcionando las 24 horas al día, y los siete días a la semana. Una manera de maximizar la producción y eliminar los costes adicionales al tener que reiniciar el proceso productivo cada vez que se detiene.
En este caso encontramos los procesos más automatizados y que requieren de un menos número de trabajadores. A lo que podemos añadir el hecho de que se consiguen unos productos con menor número de fallos por lo que se convierte en un proceso más efectivo.