3 características de mezclas heterogéneas
Respuestas a la pregunta
Una mezcla heterogénea es aquella en la que podemos visualizar o identificar fácilmente pues, están compuestas por elementos o sustancias diferentes, que no se unen o valga la redundancia, no se mezclan.
Vale la pena señalar que, una mezcla heterogénea no posee una composición uniforme. Ya que, por más que se agiten o remuevan las sustancias o compuestos en un algún recipiente o envase, estos no se mezclaran entre sí.
El ejemplo más claro de mezcla heterogénea es el del agua y el aceite, aunque también está el del agua con gasolina, agua con diesel o agua con aserrín.
A continuación, 3 características de mezclas heterogéneas:
1.- Pueden estar conformadas por dos o más elementos o sustancias cuyas diferencias pueden distinguirse a la vista.
2.- No posee composición uniforme, por lo general el componente o sustancia más liviana se ubica en la parte superior del recipiente o por encima de la sustancia más pesada.
3.- Los componentes pueden ser separados a través de distintos método, entre ellos la filtración.
Respuesta:
Mezcla heterogénea donde se distinguen dos fases. Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir fácilmente sus componentes. Está formada por dos o más sustancias físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse fácilmente.
Explicación: