3 características de Instrumentos de cuerda pulsada
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Guitarra
Es quizás e instrumento de cuerda pulsada más conocido. Las hay de todas formas, tamaños, colores y materiales. En general, las guitarras se fabrican con madera. Las cuerdas son 6 en la guitarra estándar y pueden estar fabricadas de nylon o de metal. Para las cuerdas más graves se utiliza un entorchado, generalmente de cobre.
Una variante muy popular es la guitarra eléctrica, que en vez de utilizar el cuerpo como caja de resonancia natural, utiliza micrófonos conectados eléctricamente para que transfieren el sonido un amplificador.
Los diferentes tipos de guitarra cambian sus formas y sus partes mayoritariamente por el estilo o género musical. Existen variantes interesantes como as guitarras con doble mástil o guitarras de doble cuerda (12 cuerdas).
Bajo
El banjo es otro de los principales instrumentos de cuerda pulsada. Posee únicamente 4 cuerdas (en la versión estándar) y tiende a tener un mástil más largo. La tesitura del bajo es mucho más grave que el de la guitarra. Aunque es capaz de crear melodías y acordes, su función musical principal es proveer la base armónica con los bajos (las notas más graves de los acordes). De este también tenemos dos variantes. La versión acústica y la versión eléctrica.
La versión acústica y clásica del bajo es el contrabajo, que originalmente es un instrumento de cuerda frotada. Al utilizar la técnica de cuerda pulsada (“pizzicato”), el contrabajo cambia su sonido y puede ser utilizado con otro tipo de sonido. El contrabajo es frecuentemente utilizado para agrupaciones de jazz y blues.
Banjo
Posee de 4 a 10 cuerdas, es más pequeño que una guitarra y su cuerpo, de forma circular está cubierta por un parche de plástico o de piel. Tiene un sonido metálico muy particular y fácil de distinguir que se utiliza principalmente para los géneros del dixieland, bluegrass y el country. Su origen es estadounidense.
Ukulele
Se asemeja a una guitarra, de tamaño muy pequeño. Es el instrumento principal de la música Hawaiana. Tiene solo 4 cuerdas de plástico y su sonido es dulce y un poco agudo. Hay variantes definidas por su afinación.
Laúd
El laúd es también otro de los instrumentos de cuerda pulsada más populares. Su origen es árabe y se remonta a la edad media. Es uno de los antepasados directos de la guitarra. A diferencia de la guitarra, su caja no es plana sino abombada. El laúd fue utilizado con mayor popularidad durante la edad media.
Explicación:
espero que te ayude