Religión, pregunta formulada por viridianarodriguez10, hace 1 mes

3 - Busca y completa con las palabras del Evangelio (Mt 28,I -6) que están en el cuadro, la narración del gran acontecimiento Dios realizó para los hombres de todos los tiempos.​


Usuario anónimo: cual evangelio

Respuestas a la pregunta

Contestado por domenicaromero58
4

Respuesta:Si abrimos nuestro Nuevo Testamento esperando encontrar una biografía definitiva sobre Jesús de Nazaret, nos vamos a sentir desilusionados. Por otra parte, si abrimos esas páginas esperando encontrarnos con Jesús de una manera que nos puede transformar, entonces habremos llegado con la expectativa correcta.

Escuchar la Buena NuevaUn evangelio es una forma literaria única. Su objetivo es anunciar, introducir, persuadir, instruir, llamar al arrepentimiento y, en último término, llamar al lector y oyente a la conversión. Un relato sencillo y objetivo de los acontecimientos nunca tendría tal fuerza. Cada uno de los escritores es un evangelista que comparte la Buena Noticia de Jesús.

¿Quién es este Jesús con quien nos encontramos en los evangelios? ¿Es el hijo amado de Dios? ¿Es el Mesías esperado? ¿Es un rabino eficiente? ¿Es Jesús, el Salvador del mundo? ¿Es la vid verdadera, la imagen del Dios invisible, el pan de vida? Sí: Jesús es todo eso y más. No hay título, ni imagen, ni comparación, ni metáfora que pueda describir adecuadamente a Jesús en esencia, o quién es para cada uno de nosotros.

Muchos expertos y predicadores han escrito sobre los distintos retratos de Jesús que encontramos en cada uno de los cuatro evangelios en nuestra Biblia. Por ejemplo, tenemos las obras (en inglés) de Donald Senior, CP, Daniel Harrington, SJ, p N.T. Wright, por decir algunos. Sus obras demuestran que cada evangelista dibujó la imagen de Jesús mirando a su vida y ministerio desde un ángulo ligeramente distinto.

En el evangelio según Marcos, la pregunta “¿Quién es Jesús?” recibe una respuesta en el primer versículo que leemos al principio del “evangelio de Jesús, el Hijo de Dios.” El significado de esto se va desvelando a medida que el evangelista también se centra en lo que significa seguirle: “Quien quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame” (9,34).

En los escritos de Marcos, Jesús no es un rey triunfador que reina desde arriba. Más bien, es el Hijo de Dios ungido (Cristo, el Mesías), que debe sufrir. Marcos se centra en la plena humanidad de Jesús y nos invita a hacer lo mismo. El sufrimiento de sus seguidores puede ser significativo en tanto en cuanto está ligado a llevar la cruz como lo hizo el propio Jesús por las calles de Jerusalén.

En lo que algunos considerarían un fuerte contraste, el evangelio según Juan nos introduce al Jesús divino, la Palabra de Dios hecha carne (1,14). En este relato, Jesús aparece plenamente en control de los acontecimientos que le rodean y plenamente capaz de asumir la identidad del gran YO SOY, que se revela en el Sinaí. Juan utiliza las imágenes que se han convertido en las más familiares para identificar a Jesús

Explicación:

Otras preguntas