3 alternativas de solución de porque muchos graduados no ejercen su profesión ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Pensar que solo por estar graduado ganaras un buen sueldo
Es un error que muchos recién graduados piensan, el título de aportará un soporte para que las empresas te reconozcan más no es una definición de contrato o de un sueldo mayor, pues las empresas buscan personas con experiencia y con competencias ya adquiridas, por eso debes tomar en cuenta que en esta etapa lo mejor es aprender y tomar cualquier oportunidad laboral que se te presente y te guste, mantén tu mente abierta a las diferentes opciones y enfócate en adquirir experiencia al tiempo que aprendes a administrar tus ingresos mensuales.
2. Déficit de conocimientos y habilidades
Una de las dificultades que presentan ciertos graduados, es que solo se han enfocado en aprender y conocer acerca de su carrera y no le dan la importancia a otros temas de cultura general, tecnología y demás contenidos, en tanto se les dificulta obtener mayores competencias o habilidades, que les pueden servir de mucho en un empleo.
3. Demasiada competencia en el mercado laboral
Cada día se gradúa una gran cantidad de estudiantes de tú misma carrera, en tanto así como tú hay otras personas que se están exponiendo al mismo mercado profesional, por ello las posibilidades tienden a disminuir, las empresas te preguntaran que es lo que tienes para ofrecerles y que otra persona que estudio lo mismo que tú no tiene.
4. No preguntar cuando hay dudas
Algunas personas, en sus primeros empleos tienen un problema con la timidez a la hora de preguntar a alguien, sin embargo, es un error a la hora de trabajar, pues puedes perder eficacia, y no hacer las actividades bien.
Mostrar interés por hacerlo bien y preguntar determinadas dudas siempre es positivo y muestra nuestras ganas de aprender y satisfacer los objetivos de la organización.
5. La falta de puntualidad
Es algo a lo que muchos les cuesta acostumbrarse, pues en la universidad llegar tarde, es muy común. Por el contrario, en un empleo no se debe de llegar nunca tarde, ya que resulta una falta de respeto a la empresa y falta de interés, por ello siempre se recomienda llegar incluso unos minutos antes.