3 actividades humanas que contribuyen a la degradación y propuestas de acción para su control
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Minería: La actividad minera es la causa de varios impactos ambientales en Brasil. La pequeña minería irregular puede causar contaminación, principalmente por mercurio, en las aguas de ríos, lagos y también en el suelo. Ejemplos de áreas que sufren estos problemas en Brasil: Pará (extracción de bauxita, cobre, manganeso, oro y níquel), Minas Gerais (extracción de oro y manganeso) y Goiás (extracción de níquel y cobre).
Agricultura: La agricultura ha causado importantes impactos ambientales en el cerrado, en el pantanal y en la selva amazónica. Se han despejado grandes áreas verdes para la ganadería y la siembra de soya. Estos problemas han dañado los ecosistemas de estas regiones, además de reducir las áreas verdes que deberían preservarse. Algunos climatólogos afirman que la deforestación en la selva amazónica puede estar relacionada con la disminución de las precipitaciones en la región sureste de Brasil. Ejemplos de áreas que sufren estos problemas en Brasil: el sur de la Amazonía, el norte del Pantanal Mato-grossense y el norte del cerrado.
Extracción de petróleo: Esta actividad es intensa en la costa sureste de Brasil. Los accidentes en plataformas petroleras o barcos petroleros pueden causar graves daños al medio ambiente, como la matanza a gran escala de peces, aves marinas y otras especies de animales marinos.
Explicación: