3. ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES O DE EXTENSIÓN
Escribe una s indicaciones para preparar un riquísimo chocolate caliente en cinco pasos:
Primero...
Segundo...
Tercero...
Cuarto...
Por último...
Ayuda pls y no se metan si no saben o los voy a denunciar gracias :)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ahi te va
Explicación:
primero:debemos de picar el chocolate. Un truco muy sencillo para hacerlo sin que las cuchillas de nuestro robot de cocina sufran, y para que el acabado sea a mano (mucho mejor que el picarlo a máquina) es utilizar un cuchillo grande con sierra, de esos que se usan para cortar el pan. Sitúa tu tableta de chocolate sobre una tabla de cortar de madera y sostén el cuchillo con ambas manos: una sobre el mango y otra sobre el extremo opuesto para poder generar presión. Ya sólo hay que presionar el cuchillo de arriba abajo sobre nuestro chocolate para que se pique. Haremos los trocitos tan grandes o finos como queramos. Un consejo: pícalo cuando el chocolate esté bien refrigerado (mételo 15 minutos antes en la nevera si la temperatura ambiente de tu cocina es un poco alta y guardas el chocolate en un cajón) y no lo toques con las manos mientras lo haces para no alterar su temperatura. Colocamos el resultado dentro de un cuenco de cristal grande y reservamos.
segundo:En un cazo, vertemos la leche, la nata y el azúcar y calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente empezamos a fusionarlo con el chocolate picado con una técnica que se conoce como la emulsión en tres tiempos. Este truco proviene de una de las chocolaterías francesas más famosas, Valrhona. Lo que tenemos que hacer es verter el líquido ya caliente en tres tiempos diferentes y de manera proporcional. Iremos mezclando el líquido con el cacao en cada tiempo antes de volver a verter más líquido sobre el chocolate. Lo haremos ayudándonos de una batidora de varillas manual y sin dejar de remover durante todo el proceso. De esta forma obtendremos una mezcla perfecta. Si queremos que sea más líquida, podemos triturar la mezcla.
tercero:A continuación vertemos el contenido en las tazas que vamos a utilizar y echamos el resto en una bonita jarra para que la gente puede repetir si así lo desea. No llenes las tazas completamente, deja ¼ de su capacidad libre para poder agregar la espuma de chocolate.
cuarto:Para preparar la espuma, vamos a necesitar un cazo que pondremos a calentar a fuego medio. Después, verteremos la leche e iremos mezclando con el cacao en polvo con ayuda de una batidora de varillas manual. Removeremos continuamente para que la espuma se haga y resulte mucho más sabrosa.
quinto:Ya sólo tenemos que colocarla sobre nuestras tazas con la ayuda de una cuchara sopera y con cuidado para que no se nos caiga fuera. Si quieres que la experiencia chocolatera sea todavía más intensa, prepara un poco de pan tostado para acompañar o unas ricas galletas. Aunque lo que te aconsejo de verdad, es preparar unos deliciosos churros para que todos os chupéis los dedos. Puedes encontrar la receta en nuestro portal. Pronto se convertirá en el desayuno o la merienda ideal para un fin de semana de invierno. ¡Que aproveche!