Religión, pregunta formulada por kevinjack, hace 8 meses

3 acciones que ayuden a fortalecer la fe en esta pandemia ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por kikikikiki67
25

Prevención y atención en y a través de las Iglesias  

A través de estudios de casos de la Iglesia de Inglaterra, la Diócesis de Singapur y la Red de Salud Anglicana identificaron algunos aprendizajes clave para las iglesias para apoyar la prevención de infecciones y la atención de los vulnerables en y a través de las iglesias. Estos aportes provienen de la reverenda Gina Radford, reverenda y asesora para el asunto del COVID-19 de la Iglesia de Inglaterra y ex subdirectora médica de una institución de salud del gobierno del Reino Unido, del Ven. Wong Tak Meng, presidente del Grupo de Trabajo diocesano para el COVID-19 en Singapur, y del obispo Michael Beasley, presidente de la Red de Salud Anglicana y ex – epidemiologista. Con otras contribuciones de otros participantes de alrededor de la Comunión, se destacaron las siguientes lecciones:  

Respuesta general:  

Construir esperanza y mantener las conexiones de la comunidad.  

Siga las directrices gubernamentales y provinciales/diocesanas en cada contexto. (Véase  aquí un ejemplo de la Iglesia de Inglaterra)  

Crear un Grupo de Trabajo COVID-19 a nivel provincial y diocesano. Puede incluir líderes eclesiásticos (ordenados y laicos, hombres y mujeres), expertos en salud pública, expertos en derecho y de comunicación, líderes juveniles, etc., por lo que reúne una gama de habilidades y perspectivas.  

Comunicar información fáctica de acuerdo con los mensajes de salud pública del gobierno y contrarrestar la desinformación.  

Respuesta dentro de la Iglesia:  

Poner en un marco claro las medidas de higiene y comportamiento para la prevención de la infección dentro de los servicios religiosos y actividades en general.  

Mantener la vida de adoración y las conexiones parroquiales virtualmente (donde sea posible), a través de diferentes medios, cuando las congregaciones no son capaces de reunirse.  

Servicios de transmisión en vivo o grabados para feligreses que se auto aíslan y si se suspenden los servicios.  

Coordinar la atención pastoral y espiritual a los miembros de la iglesia auto-aislados y brindando apoyo a aquellas/os que hacen lo mismo en la comunidad en general, manteniéndose en contacto en línea, por teléfono, radio local, a través de mensajes, etc. Podemos mantener la “distancia física” mientras estamos social y espiritualmente cercanos.  

Apoyar a todas las parroquias para que desarrollen un Plan de Acción  para su preparación y respuesta.  

Desarrollar Planes de Continuidad del Ministerio, en caso de que algún clero o oficiales clave de la iglesia estén mal.  

Crear recursos de información pública: cartas, hojas de noticias, videos, páginas web y otros recursos – por ejemplo, sobre precauciones en la adoración, un mensaje espiritual de los líderes de la iglesia, etc.  

Construir esperanza y abordar los temores y emociones de las personas en este momento, utilizando los recursos bíblicos y espirituales. (Ejemplos de estudios bíblicos y oraciones se subirán en breve en este sitio web.)  

Envíe hojas de servicio y oración para que los feligreses puedan unirse en casa a la misma hora todos los días.  

Respuesta dentro de la comunidad en general:  

Mantener la atención práctica, a través de medidas seguras, para los más vulnerables, por ejemplo, las personas sin hogar, para quienes las comidas se pueden servir en su lugar como “comidas” disponibles fuera de la iglesia.  

Recuerde a aquellos más vulnerables a través de la situación, incluyendo aquellos que pierden ingresos y apoyo social.  

Apoyar las iniciativas gubernamentales sobre la “rotura de ciclos“, el cierre de todas o partes específicas de la sociedad para reducir las nuevas tasas de infección.  

Alentar a los trabajadores de la salud que están llevando la mayor tensión en esta pandemia. Ofrecer oración, pastoral y fuerte aprecio público.  

Construir la preparación y la resiliencia de la comunidad, identificando a las personas, habilidades, activos y recursos en una comunidad para prepararse para la situación potencialmente cada vez más grave, y para construir la resiliencia de la comunidad para una recuperación rápida y efectiva una vez que la pandemia ha pasado.

Explicación:

me costo mucho escribirlo espero que te ayude si fue asi deme un gracias y un corazon muhas gracias.


MelannyVera123: wey por que tanto texto para simple preguntita
Contestado por julian3007
16

Respuesta:

1. La vida es corta y los seres humanos somos frágiles.

Las crisis nos recuerdan que todos somos frágiles y susceptibles a enfermarnos e incluso morir repentinamente. En general los seres humanos hacemos planes para el futuro pensando que tenemos el control de nuestras vidas, pero basta un pequeño virus, un microorganismo que no podemos ni ver, para alterar completamente nuestras rutinas y destruir nuestros planes. El rey poeta del mundo nahua, Nezahualcóyotl quien vivió de 1402-1472 y fue el Tlatoani de Texcoco, describió con maestría esta realidad en este poema:

Yo Nezahualcóyotl lo pregunto:

¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?

No para siempre en la tierra:

Sólo un poco aquí,

Aunque sea de jade se quiebra,

Aunque sea de oro se rompe,

Aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.

No para siempre en la tierra:

Sólo un poco aquí

2. Todos somos iguales.  

Las enfermedades y crisis no hacen diferencia entre personas y afectan a todos por igual. Los seres humanos tratan de marcar diferencias económicas, sociales o culturales, pero el COVID-19 nos recuerda que todos podemos enfermarnos y que todos estamos interconectados y nos necesitamos unos a otros. No importa en qué país vivamos, qué edad tengamos o a qué nos dediquemos, todos somos importantes y necesarios en este mundo. Solamente se puede detener la propagación del virus con la colaboración fraterna de todos.

3. Cada vida es importante.  

Todos los seres humanos somos creados a la imagen y semejanza de Dios (Gen. 1:27). La imagen de Dios es la base fundamental para el valor y dignidad de absolutamente todas personas. La Biblia enseña que Dios es el dador de la vida, por lo que desde la concepción hasta la tumba debemos proteger y valorar la vida de todos. La vida humana no tiene precio y no importan las consecuencias económicas que una catástrofe como la que enfrentamos traiga, debemos luchar a toda costa por cuidar las vidas de todos. Cualquier llamado a “sacrificar” a unos por el bien de otros es deleznable y contrario a la dignidad dada por Dios a todos los seres humanos.

Explicación:

Recuerda usar tapabocas y lavarte las manos

Salu2

Si te fue util dale coronita

Otras preguntas