3. A la sangre llegan muchas sustancias. Algunas son utilizadas por el cuerpo y otras se pueden encontrar en exceso (sales, agua, grasas, azúcar).
Explica qué le puede ocurrir a tu cuerpo si estas sustancias se quedan en tu sangre.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La enfermedad que puedes tener si hay exceso de azúcar es la DIABETES:
La concentración de glucosa en sangre es la cantidad de glucosa que contiene la sangre. La glucosa es un azúcar que procede de los alimentos que comemos, y también se forma y se almacena dentro del cuerpo. Es la principal fuente de energía de las células de nuestro cuerpo, y se transporta a todas y a cada una de esas células a través del torrente sanguíneo.
La enfermedad que puedes tener si hay mucha concentración de grasas en la sangre es cardiaca ( enfermedades relacionadas) y un derrame cerebral
Un exceso de LDL, el colesterol “malo”, se puede acumular en las arterias (los vasos sanguíneos que transportan la sangre a través de todo el cuerpo) y, con el pasar del tiempo, pueden causar una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.
Lo ideal es comer equilibradamente.
Un exceso de sal produce el riesgo de sufrir un infarto e insuficiencia cardiaca, además empeora el funcionamiento del corazón.
Explicación: