Ciencias Sociales, pregunta formulada por jasminanaya2, hace 1 año

3:12ESPONDE:
Que
PRObOCA
LA
DESBiosisi​


harrison52858976: Principales causas de la disbiosis intestinal
Antibióticos
Los antibióticos, cuando son necesarios, salvan vidas. Pero hay que hacer un especial énfasis en que hay que tomarlos cuando verdaderamente haga falta.

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayannapita2006
1

Explicación:

Esta pérdida del equilibrio está asociada con una amplia gama de trastornos que incluyen diarrea, síndrome del intestino irritable, enfermedades inflamatorias intestinales, cáncer colorrectal, así como ciertas enfermedades hepáticas, alergias, la obesidad, la diabetes de tipo dos y la celiaquía.

Disbiosis intestinal por pérdida de microorganismos beneficiosos. Nuestras bacterias intestinales beneficiosas, entre las que se encuentran las Bifidobacterias y los Lactobacillus, cumplen, además, otras muchas funciones aparte de la producción de ácidos grasos de cadena corta.

Contestado por carol140920
1

Respuesta:

El delicado equilibrio que normalmente existe entre las bacterias útiles y las bacterias perjudiciales del intestino puede cambiar. Si eso ocurre, las bacterias útiles pueden perder su capacidad para desarrollar sus funciones en la protección de la salud de las personas. Los antibióticos, una nutrición inadecuada, inflamación, estrés, y otros factores pueden comprometer tanto el número como el funcionamiento de las bacterias útiles que hay en el intestino. Este desequilibrio entre el número o proporción de microorganismos amigables y patógenos dentro del intestino humano se conoce como disbiosis. La disbiosis es una situación de desequilibrio en la que hay exceso de flora intestinal patógena con efectos nocivos en el cuerpo humano. Esta pérdida del equilibrio está asociada con una amplia gama de trastornos que incluyen diarrea, síndrome del intestino irritable, enfermedades inflamatorias intestinales, cáncer colorrectal, así como ciertas enfermedades hepáticas, alergias, la obesidad, la diabetes de tipo dos y la celiaquía.

Explicación:

Otras preguntas