2articulos de diferentes temas y que sean cortos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.
- ¡La violencia sólo genera más violencia!
En un reportaje de hace unos días, fui testigo de una de las peores escenas de mi vida: gente enojada golpeando a un ladrón en la calle.
El criminal había intentado agredir a una mujer en un autobús momentos antes de que sucediera y afortunadamente, la gente y algunos guardias pudieron contenerlo. Pero cuando arrestaron al bandido, la gente ató los brazos del ladrón e iniciaron una sesión de terror, trato inhumano y degradante.
Ahora me gustaría saber: en una situación como ésta, ¿quién actúa de forma indebida? ¿sólo el ladrón? ¿todos? En nuestra Constitución dice que: "nadie será sometido a tratos inhumanos o degradantes".
Las personas no tienen derecho a sentirse jueces. No superemos los actos cometidos por los criminales, seamos una sociedad civilizada.
- Las redes sociales digitales: ¿necesidad o vicio?
Con la llegada de los dispositivos móviles y la expansión de la telefonía, la propagación de Internet se está produciendo de una manera aterradora. Esta evolución está cambiando el comportamiento de la sociedad, muchas veces afectándola con la llamada "adicción electrónica".
Hoy en día, la situación es cada vez más compleja y alarmante. Basta con mirar alrededor: personas que caminan y usan teléfonos móviles; personas en bares y restaurantes que no interactúan con otras personas. Niños y adolescentes conectados todo el tiempo. Adultos que usan dispositivos de comunicación en fiestas y ceremonias formales.
Las personas ahora pueden acceder a su información en cualquier lugar y en cualquier momento porque llevan consigo sus dispositivos.
Junto con los innumerables beneficios que esto conlleva, cada vez son más frecuentes los problemas psicológicos de adicción y aislamiento social. Además de otros temas de salud debido a la radiación y al contacto directo con los dispositivos, que traen problemas como disminución de la visión, tendinitis, dolor de espalda, mala postura, ansiedad, entre otros.
Es por este motivo que debemos aprender a dosificar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para que sus beneficios puedan ser utilizados con libertad y no con esclavitud y dominación.