Biología, pregunta formulada por citla2020, hace 1 año

28 terminos relacionados con el equilibrio de los ecosisemas y sus alteraciones

Respuestas a la pregunta

Contestado por Sofia100Fuegos
39

Respuesta:

La contaminación del agua y de los suelos también afectará a la vida de los seres vivos de su entorno.

Animación en Flash: Impactos de la contaminación atmosférica.

Animación en Flash: Efecto invernadero.

Actividad interactiva: Calentamiento global.

Actividad interactiva: Gases de calentamiento.

Animación en Flash: Impactos de la contaminación de la hidrosfera.

Animación en Flash: Impactos de la contaminación del suelo.

Animación en Flash: Impactos sobre la biodiversidad.

Cómo podemos prevenir la destrucción del medio ambiente?

La mejor manera de prevenir la destrucción del medio ambiente es tratar de mantener el equilibrio del ecosistema, evitando los factores desencadenantes de desequilibrios en el ecosistema.

Algunas de las medidas a tomar para evitar la destrucción del medio ambiente son las siguientes:

Como el consumo de combustibles fósiles para transporte, calefacción, industria, etc., es el principal causante de la contaminación atmosférica, sería conveniente reducir su uso, y pasar a un modelo energético en el que las energías renovables (solar, eólica, biomasa,…) tengan mayor importancia que las no renovables.

Ahorrar energía mejorando la eficiencia en vehículos, luces, calefacciones, aislamientos, etc.

Elaboración de planes de reforestación para captar y reducir el CO2 de la atmósfera.

Medidas de protección de los ecosistemas, especialmente los que captan más CO2, como las selvas.

Acuerdos internacionales en el que todos los países se comprometan a trabajar contra el cambio climático, como el de Kioto en 1997 o París en 2016.

También hay otras medidas que, aunque solo se apliquen a nivel personal, también pueden colaborar para mantener el medio ambiente, como:

Apagar y desconectar los equipos eléctricos que no estamos utilizando, como el piloto rojo de la televisión.

Cerrar bien el grifo, y cuando lo usamos, con cuidado de no derrochar agua, como cuando nos cepillamos los dientes con el grifo cerrado, nos duchamos en lugar de bañarnos, o usamos dispositivos en la cisterna del váter que suelta más o menos agua según se necesite.

Cambiar las luces incandescentes por luces led (light emitting diode), lo que nos permite ahorrar energía y dinero.

Utilizar bolsas de tela reutilizables en lugar de las bolsas de plástico que tardan muchos años en desintegrarse.

Reciclar los desechos que se producen en nuestra casa, coche, etc.

Utilizar transporte público es más barato y ecológico que ir en coche. Además, si vamos en bicicleta, mejoramos nuestra salud y la de los demás.

Muchísimas más medidas que seguro que se te están ocurriendo.

Explicación:

Contestado por abreguroxana44
19

La contaminación ambiental, producida por industrias altamente contaminantes (fábricas de pulpa de papel, cervecerías, curtiembres, etc.), puede impactar fuertemente en los ecosistemas y destruirlos. Los humos y polvos, con contenidos tóxicos, pueden eliminar la vegetación de amplias zonas, como sucede en La Oroya e ¡lo. Los derrames de petróleo son catastróficos en los ecosistemas acuáticos. En el Perú la contaminación marina, de las aguas continentales y la destrucción de la vegetación por humos y polvos es bastante grave en muchas partes.

IMPORTANTE

Los centros urbanos producen alteraciones en los ecosistemas por el vertimiento de aguas residuales y basuras en los mares, ríos y lagunas. En nuestro país este problema es especialmente grave, donde el mar, los ríos y los lagos son considerados los grandes basureros.

Si la especie humana no controla estos impactos pondrá en peligro a la humanidad misma, por el consumo de los recursos naturales y los impactos negativos sobre el ambiente. Si la población humana sigue aumentando como en la actualidad, debe esperarse un mundo repleto se seres humanos, que al final se devorarán unos a otros.

Para cualquiera de nosotros es claro que ya somos muchas personas habitando el planeta. Lo habrás notado al caminar por el centro de tu ciudad en un domingo, al viajar en el transporte público, o simplemente, al salir de descanso a la playa durante algún periodo vacacional. En efecto, la población del mundo ha crecido sorprendentemente. Desde los orígenes de nuestra especie (los cuales los científicos datan en cerca de 160 mil años atrás) hasta 1492, el año en el que Cristóbal Colón llegó a América, la población mundial no sobrepasólos 500 millones de personas. Para el término de la Segunda Guerra Mundial en 1945, habíamos rebasado los 2 mil millones de personas y tan sólo 50 años más tarde sumábamos 6 mil 400 millones. Esto quiere decir que nos tomó 10 mil generaciones alcanzar los 2 mil millones de habitantes y tan sólo un par de ellas para pasar de 2 mil a 6 mil millones de personas. Y según lo calculan los expertos, no pararemos ahí: ¡podríamos todavía crecer hasta cerca de los 9 mil millones para mediados de este siglo!

Otras preguntas