24 reglas de voleibol
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los equipos de voleibol pueden estar constituidos de 12 jugadores como máximo. Seis jugadores en el terreno de juego y hasta seis suplentes.
Se consigue un punto cuando el equipo enemigo no controla bien el balón o comete una falta. El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto.
Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador.
Los jugadores de un equipo deben evitar que el balón llegue al suelo dentro de su campo. Al tocar el suelo, se le otorga un punto al equipo contrario.
Si el balón acaba fuera del campo de juego, se considerará falta al equipo que tocase de ultimo el balón y se le anotará un punto al equipo contrario. Se considera fuera del campo cuando el balón toca el techo, la red, los postes, el público o a los árbitros.
Es punto para el equipo contrario si un equipo da tres toques seguidos sin haber pasado el balón al campo contrario o si un jugador toca el balón dos veces consecutivas.
Hay que ir rotando cada punto, en el sentido de las agujeras del reloj. Cuando un equipo va a sacar, y los jugadores de ese equipo están mal situados se considera falta de rotación y se pierde la jugada.
Cuando se va a sacar, ningún jugador puede tocar la red.
Si el saque no se ejecuta bien, se considera falta y saca el equipo contrario.
Si un equipo marca punto, saca otra vez.
Después del saque, los jugadores pueden ocupar la posición que quieran dentro de sus campos.
Los jugadores no pueden traspasar la línea entrando en el campo del equipo contrario.
Se puede rematar a cualquier altura. También está permitido el contacto del balón con cualquier parte del cuerpo, incluidos los pies.
El partido está formado por tres, cuatro o cinco sets. Un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de dos.
Los equipos vencerán cuando ganen 3 sets y en cada set ganen al otro equipo de 2 puntos.
Explicación:
Voleibol-toques
Los toques de balón se realizan, por lo general, para evitar que la pelota toque el suelo y para atacar al equipo contrario a fin de lograr una anotación de puntos.
35. Cada equipo puede realizar un máximo de tres toques de pelota, dentro de su área, antes de regresar el balón al campo contrario. Un cuarto toque es tomado como falta.
36. Un mismo jugador no debe dar más de dos toques consecutivos a la pelota.
37. Pueden tocar la pelota dos o tres jugadores en un mismo momento.
38. La pelota puede tocar cualquier parte del cuerpo.
39. El jugador no debe apoyarse en sus compañeros u objetos para golpear la pelota. Se considera como un toque asistido y una falta.
Acciones del juego
Voleibol-acciones del juego
Como se puede observa en la imagen, la pelota puede rozar la banda superior de la malla durante una jugada, sin que esto sea penalizado por el árbitro.
40. Durante el desarrollo de un juego el árbitro principal debe estar sentado fuera de la zona de juego y a una altura superior a la de la red.
41. Antes de iniciar el partido se hace un breve sorteo junto con el árbitro para determinar qué equipo hará el saque inicial y en qué lado del campo jugará cada uno.
42. En cada set se realiza un cambio de campo y se alterna el saque de la pelota. En caso de ser necesario realizar el quinto set, se vuelve a sortear el cambio de campo.
43. Cuando la pelota se pone en juego con el primer saque todos los jugadores deberán estar en sus respectivas posiciones de rotación, la cual se mantendrá a lo largo del set.
44. La pelota está en juego desde el primer saque autorizado por el árbitro.
45. La pelota puede ser golpeada con una mano o cualquier parte del brazo una vez que se ha lanzado al aire para el saque.
46. El balón estará fuera de juego cuando el árbitro pite una falta.
47. Cuando un equipo marca un punto tiene el derecho de colocar la pelota en juego.
48. Cada equipo debe realizar sus jugadas dentro del área de juego, aunque la pelota puede ser recuperada un poco más allá de la zona libre.
49. El juego se mantiene hasta el momento en que la pelota toque el suelo, un equipo no consiga devolverla o el balón salga de la zona de juego.
50. Se considera falta cuando la pelota sale del campo de juego, en este caso el próximo saque lo realiza el equipo contrario.
51. La pelota debe pasar al lado contrario del campo por encima de la malla o dentro del espacio de juego.
52. La pelota puede rozar la red al pasar al otro lado del campo.
53. En una jugada de bloqueo un jugador puede tocar la pelota por encima de la malla y un poco más allá de esta.