Informática, pregunta formulada por Karunetto021, hace 16 horas

20PUNTOS !!!!!!Y CORONA
una cartilla informativa sobre las normas de seguridad y sobre la lonchera saludable conteniendo información relevante y recomendaciones.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por nataliajez28
1

Respuesta:

ok

Explicación:

Es muy importante considerar la alimentación de los niños pues al encontarse en su etapa de crecimiento es uno de los factores que determinarán su buen desarrollo físico y su aprovechamiento escolar. Los padres deben ser responsables y comprar, preparar y ofrecer alimentos que cubran los requerimientos de energía y nutrimentos de los pequeños. Cuando se decida el menú no hay que olvidar que el lunch o refrigerio que ingieren los niños durante el receso se ubica entre el desayuno y la comida.

La importancia del lunch recae en que ayudará a que los pequeños no pasen más de tres horas entre una comida y otra, pues por salud no es recomendable que permanezcan sin ingerir alimentos por un lapso de tiempo prolongado.

Para los niños en etapa escolar:

Desayuno: 7:00 am

Refrigerio: 10:30 am

Comida: 15:00 pm

Cena: de 18:00 a 20:00 pm

Importancia de una dieta saludable

Una alimentación saludable es aquella que logra un equilibro entre la energía que las personas necesitan para realizar sus labores y el peso adecuado. Además, una dieta sana ayuda a proteger a los niños de enfermedades.

Importancia de comer a diario frutas y verduras, sobre todo los niños, ya que contienen vitaminas minerales y antioxidantes necesarios para protegerlos. Estos alimentos aportan pocas calorías, por lo que se pueden consumir en cantidad abundante.

Características de una dieta correcta para niños

Completa: que incluya los tres grupos de alimentos en cada comida.

Equilibrada: que los nutrimentos guarden las proporciones adecuadas.

Inocua: que no haga daño. En este caso se refiere a dos puntos:

1.Que su preparación sea higiénica.

2. Que los alimentos que incluya no causen daño a la salud.

Adecuada: que vaya de acuerdo a la cultura, preferencias y recursos de cada persona. Suficiente: que cubra las necesidades de energía y nutrimentos sin excederse.

Variada: que incluya diferentes alimentos de cada grupo.

Grupos de alimentos

Cereales y tubérculos: aportan energía para llevar acabo las actividades físicas e intelectuales, ya que contienen una gran cantidad de hidratos de carbono. Ejemplos: tortilla, pan, sopa de pasta, papa y camote.

Productos de origen animal y leguminosas: proporcionan proteínas que ayudan al crecimiento y regeneración de tejidos. Ejemplos: pescado, pollo, huevo, carnero, res, cerdo, queso, yogur, frijoles, garbanzos, leche, habas y lentejas.

Frutas y verduras: aportan las vitaminas y minerales que participan en diversas funciones del organismo (vista y coagulación). Además tienen un alto contenido en fibra vegetal. Ejemplos: manzana, mango, sandía, calabazas, pimientos y brócoli.

Otras preguntas