Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por andride661, hace 1 año

20. Se emplean para representar números reales (con decimales). * 1 punto INT FLOAT CHAR 12. Se utilizan para tomar decisiones lógicas. Se evalúa una condición y en función del resultado se realiza una operación 1 punto IF/ IF THEN/ IF ELSE FOR WHILE 14. Programa que pida un numero cualquiera, si es igual a 10 muestre el mensaje “El numero es correcto” si no que muestre el mensaje “El número es incorrecto”. Selecciona la opción que diga si el diagrama se representa de manera correcta o incorrecta. * 1 punto VERDADERO FALSO 19. Este tipo de datos se emplea para representar un carácter perteneciente a un determinado código utilizado por el ordenador (normalmente el código ASCII). * 1 punto INT Floar CHAR 10. Es una estructura de control repetitiva, tiene una condición lógica, si la evaluación de la expresión relacional y/o lógica es verdadera se realiza la ejecución de la instrucción. Cuando la evaluación de la condición es falsa, se detiene la instrucción. * 1 punto Ciclo while Ciclo for Switch 3. Representación gráfica de un algoritmo o un proceso por medio de figuras geométricas. * 1 punto Diagrama de flujo Algoritmo Pseudocódigo 6. Estas instrucciones muestran los resultados en un dispositivo como la pantalla * 1 punto Leer Salida (EScribir) 2. Se refiere a un código falso, No se ejecuta en computadora, es un código escrito para que lo entienda el ser humano y no la máquina * 1 punto W Diagrama de flujo Algoritmo 13. Programa que pida un numero cualquiera, si es igual a 10 muestre el mensaje “El numero es correcto”. Selecciona si se evalúa la condición correcta o incorrectamente. * 1 punto VERDADERO FALSO 8. Es una cantidad que tiene un valor fijo en un determinado cálculo, proceso o ecuación. * 1 punto Constante Variable Entero 16. Permite leer varios tipos de datos de una sola vez, tales como enteros, números decimales o cadenas de caracteres. 1 punto Scanf Printf iostream 17. Se le llaman librerías o directivas en lenguaje C y van acompañadas de una cabecera 1 punto Scanf Printf #include iostream, #include stdio, #include conio 9. Repite un conjunto de instrucciones cuando una condición es verdadera. Nos permite ejecutar de manera repetitiva un bloque de instrucciones, conociendo previamente un valor de inicio, un tamaño de paso y un valor final para el ciclo. 1 punto switch 5. Es una instrucción que permite ingresar información desde un dispositivo de entrada (teclado) 1 punto Asignación Entrada (Leer) Salida (Escribir) 7. Representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio * 1 punto Variable Entero 4. Es una instrucción que permite almacenar un valor en una variable. * 1 punto Asignación Entrada Salida 18. Representa números enteros con o sin signo, que estarán compuestos por los dígitos del 0 al 9, pudiendo ser precedidos por los signos + o -. * 1 punto INT FLOAT CHAR 15. imprime un mensaje por pantalla utilizando una “cadena de formato” que incluye las instrucciones para mezclar múltiples cadenas en la cadena final a mostrar por pantalla. * 1 punto Scanf Printf #include Opción 1 11. En la estructura de selección múltiple, se realizan varias instrucciones o grupos de instrucciones siempre y cuando se evalúen las condiciones que se presenten en un programa. 1 punto Ciclo while Ciclo for Switch 1. Secuencia pasos ordenados o de instrucciones que presentan un modelo de solución para determinado tipo de problemas * 1 punto Diagrama de flujo Algoritmo Pseudocódigo

Respuestas a la pregunta

Contestado por 123456456879
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Respuesta:El  pseudocódigo es un lenguaje de especificación de algoritmos (no de programación) basado en un sistema notacional, con estructuras sintácticas y semánticas, similares a los lenguajes procedurales, aunque menos formales que las de éstos, por lo que no puede ser ejecutado directamente por un computador. El pseudocódigo utiliza para representar las sucesivas acciones, palabras reservadas - similares a sus homónimas en los lenguajes de programación-, tales como inicio, fin, parar, si-entonces- sino, mientras-hacer, repetir-hasta, etc. La ventajas del uso del pseudocódigo residen en:

 

- Su uso en la planificación de un programa; permitiendo que el programador se pueda concentrar en la lógica y en las estructuras de control y no tenga que preocuparse, por ahora de detalles acerca de las reglas sintácticas y semánticas de un lenguaje específico. Consiguientemente es más fácil de modificar, en el caso de que se descubran errores o anomalías en la lógica del algoritmo.

 

- Aunque el pseudocódigo es independiente del lenguaje de alto nivel que vaya a utilizarse, un algoritmo expresado en pseudocódigo puede ser traducido más fácilmente a muchos de ellos.

 

Supongamos que tenemos un algoritmo para averiguar si un número es par, que puede ser descrito narrativamente de la siguiente forma: “Si restando consecutivamente dos del número se obtiene el numero 2, es par, si se obtiene otro valor (el 1), entonces es impar”. Este algoritmo escrito en pseudocódigo sería:

 

leer N

mientras N > 2 hacer

N ß  N - 2

si N = 2 entonces    

escribe “es par”

sino

escribe “es impar”

fin

 

Nótese que en este ejemplo hemos utilizado dos estructuras que son muy usadas en programación: mientras-hacer y si-entonces- si_no; y que la escritura del pseudocódigo usa normalmente la indentación (sangría en el margen izquierdo) de diferentes líneas para ayudar a delimitar visualmente cada una de las estructuras utilizadas.

 

Diagramas de Flujo

 

Para ganar claridad expositiva se han desarrollado una serie de símbolos gráficos que permiten representar los algoritmos y que son universalmente reconocidos. Veamos algunos ejemplos:

Los organigramas o diagramas de flujo son herramientas gráficas utilizadas tanto para representar algoritmos, como en la ayuda en el diseño de programas. Están compuestos por una serie de símbolos, unidos con flechas, donde cada símbolo representa una acción distinta y las flechas el orden de realización de las acciones. Cada símbolo, por tanto, tendrá al menos una flecha que conduzca a él y una flecha que parta de él, exceptuando el comienzo y final del algoritmo. En la Figura siguiente, se muestran los símbolos utilizados habitualmente en la confección de organigramas, cuyo significado completaremos más adelante.

Explicación:

espero te sirva ;)

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