Educ. Fisica, pregunta formulada por torimori, hace 1 año

20 reglas del korfbal plisss x fa es urgente T_T

Respuestas a la pregunta

Contestado por juandiegogodoy2
35

Reglamento:
1. Campo de juego
Las dimensiones del campo son de 40 x 20 m. en pabellón cubierto y 60 x 30m. al aire libre, dividido en dos cuadros iguales. La Proporción de longitud aanchura es de 2:1.
2. Líneas de juego
El campo está marcado por líneas claramente visibles, pintadas o cintas fijasrectamente.

3. Postes
Los postes están situados en el eje longitudinal del campo a una distancia delas líneas exteriores igual a 1/6 de la longitud del campo. Los postes sonredondos y podrán ser de:Madera sólida de 5-8 cm. de diámetro;

Tubo de metal con un diámetro externo de 4,5-6 cm. Serán colocados

perpendicularmente y no podrán sobresalir a la canasta.
4. Canastas
Un cilindro de mimbre sin fondo debe ser acolado en cada poste. La canastadebe mirar hacia el centro del campo y su eje superior debe estar en todaspartes, a una distancia de 3,5 m. del suelo. Las canastas tienen 25 cm. dealtura y un diámetro interior de 39-41 cm. El borde superior de la canasta tieneuna anchura de 2-3 cm. Las canastas están hechas con ramitas de mimbre.Deben ser iguales de un sólo color, con preferencia al amarillo fuerte.
5. El balón
El balón empleado será el mismo que el de fútbol, del nº 5, con un peso entre425 gr. y 475 gr. al comienzo del partido.
6. Los jugadores
a. número y posición.Cada equipo consta de 4 jugadoras y 4 jugadores, situando en cada cuadro 2 jugadoras y 2 jugadores.b. equipos incompletos.En el caso que uno o ambos equipos estén incompletos, solamente se podráiniciar o continuar el partido, si la alineación asegura que en ningún cuadro haymenos de tres jugadores de cada bando y que en ningún cuadro hay una jugadora y dos jugadores de un equipo contra dos jugadores y un jugador delotro equipo.c. sustitución de jugadores:Se permite tres sustituciones por equipo. (Solamente en Cataluña), en el restode países se permiten dos cambios. Después solamente un jugador lesionado,cuya lesión le impida seguir el juego, podrá ser sustituido sí así lo aprueba elárbitro. Una vez un jugador ha sido sustituido, no podrá volver éste aincorporarse en el juego.d. vestimenta y zapatos:Los jugadores de cada bando deben vestirse con una equipación de deporteuniforme, la cuál debe ser lo suficientemente diferente de la del otro equipo.Los jugadores deben calzar zapatillas de deporte.
7. El Capitán
Un jugador de cada equipo debe ser capitán. Este llevará una cinta bien visibleen la parte superior de su brazo izquierdo. El representa a su equipo y esresponsable de la conducta de sus compañeros. Él informará al árbitro sobrecualquier cambio.
8. El árbitro
El árbitro controla el juego. Su tarea es:a) Decidir sobre la conveniencia del tiempo, campo y materialb) hacer cumplir las reglas. El árbitro penalizará cada falta contra las reglas,excepto en el caso que esto significase una desventaja para la parte contraria(ley de la ventaja). Tomará acción en caso que una parte consiga una ventajainjusta por circunstancias ajenas al juego. Decidirá en los casos de duda.c) Indicar el inicio, la parada y la reanudación del partido por medio del uso desu silbato. Para iniciar o reanudar el partido, el árbitro silbará en el momentoque el jugador que efectuará el saque esté preparado y todos losrequerimientos (19 y 20) estén cumplidos.d) en caso de mal comportamiento el árbitro podrá avisar al jugador formalmente, mostrándole la tarjeta amarilla. Podrá expulsar al jugador mostrándole la tarjeta roja. Durante un mismo partido el árbitro no debe mostrar más de dos tarjetas amarillas al mismo jugador; en caso de un tercer malcomportamiento le deberá expulsar. Mal comportamiento incluye empujar,pegar, patear o chocar intencionadamente a un contrario; faltas repetidas,especialmente después de un aviso formal; el mover la canastadeliberadamente durante un tiro; el uso de insultos sin importar a quien esténdirigidos.
9. Cronometrador.
En el caso de ser posible el árbitro indicará una persona que le vigile el tiempo,el cuál le deberá avisar justo antes del final de cada periodo.
10. Linieres
En cada partido hay dos linieres, los cuales deben indicar cuando la pelota salea “fuera” y llamar la atención del árbitro con cada falta que se cometa en sucercanía.


Conseguí solo algunas amix espero que te ayude :)
Contestado por lizrodarte815
12

Respuesta:

  1. campo de juego
  2. líneas de juego
  3. postes
  4. canastas
  5. el balón
  6. los jugadores
  7. el capitán
Otras preguntas