20 ideas principales de la teoria de la autoestima
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Use afirmaciones. Las afirmaciones son sentencias positivas que se dicen para tomar el control en tu vida. Son muy importantes para aumentar la autoestima y un buen hábito para utilizar en tu vida. Cuando te repites Afirmaciones para Aumentar la Autoestima de manera sincera y con emoción, gradualmente irás cambiando tus patrones de pensamiento negativo que te mantienen atrapado en tu baja autoestima.
Deja de compararte con las demás personas. Este es un signo de baja autoestima y un mal hábito. Deja de decir cosas como: nunca voy a perder peso ni ser como ella. No soy suficiente como fulano, etc.
No confundas autoestima saludable con arrogancia. Recuerda que la arrogancia es una actitud de superioridad que no nos sirve ni nos hace felices.
Escribe un diario. Trata de escribir todos los días como te has sentido, hazte preguntas:” me estoy cuidando a mí mismo?, ¿estoy buscando constantemente por la aprobación de los demás?, etc.
Ponte metas claras y precisas. Es tu derecho de nacimiento lograr todos tus deseos, pero para poder hacerlo debes tener claro que es lo que quieres. Tu eres importante y mereces tener una vida brillante. He notado en mi vida que cuando aclaro lo que quiero todo parece venir hacia mi sin esfuerzo. Pero cuando estoy confundida, no importa lo que haga, no puedo lograr mis metas.
Identifica tus miedos y trata de enfrentarlos. Este hábito te va a ayudar a sentirse más seguro de ti mismo.
Conoce tus debilidades y fortalezas y sepas cuando es necesario pedir ayuda.
El optimismo es clave. Evita contarle a todo el mundo que difícil es tu vida. Mantente positivo. Si las cosas no son como te gustaría que sean, pasa a la acción. Cuando pases a la acción mantente optimista y los resultados van a ser más positivos
Supera los celos. Toma responsabilidad de tus emociones y sentimientos, exprésalos con respeto hacia la otra persona. Esto te va a ayudar a que los demás lo respeten.
Aprende a decir NO, cuando sea necesario. Practica la asertividad.
Acepta cumplidos sin justificarse
Haz ejercicio físico. Necesitas y merece tener un cuerpo sano. Ves al gimnasio o haz otro tipo de actividad física que te guste. Si esto es difícil de hacer, busca una persona que to acompañe.
Medita. Por lo menos 15 minutos por día. Lo ideal es 20 minutos, dos veces al día. La meditación es una herramienta excelente para tu salud mental.
Duerme bien. Evita comer mucho antes de ir a dormir, no mires programas violentos o leas las noticias.
Diviértete. Esto te va a ayudar a relajarte y mejorar tu salud y sistema inmunológico.
Libera las emociones negativas. Utiliza cualquier técnica inmediatamente cuando surja una emoción negativa. Cuando sientas rabia, ansiedad o tristeza, deja todo lo que estás haciendo y toma acción para liberar estas emociones.
Nutre tus relaciones. Trata a las demás personas como te gustaría que te traten a ti. En vez de decir algo, de lo que te vas a arrepentir toda tu vida, reflexiona y vuelve a la conversación cuando tus emociones turbulentas hayan desaparecido. Si tienes hijos juega con ellos. Si estás en pareja, evita la rutina. Sal con tu pareja a comer fuera o a tomar algo por lo menos una vez por semana. Nunca tomes por contado a tu pareja. Compra tarjetas, flores, chocolates, escribe notas de amor, etc. Mantén tu relación viva. La autoestima es muy importante para mantener relaciones saludables.
Cuida de tu cuerpo. El ejercicio es una parte, pero no es suficiente. Come alimentos saludables, mucha agua y hazte un chequeo con tu médico una vez a al año.
Supera el perfeccionismo. El ser perfeccionista es cuando uno siente que no importa lo que haga nunca es suficiente. Cuando sientes miedo de cometer errores. Cuando pretendes ser perfecto. Cuando pides perfección en las demás personas.