20 ejemplos de bienes o objetos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Existen diferentes criterios para clasificar los bienes: según su naturaleza, su relación con otros bienes, su función, su proceso de elaboración y su durabilidad. Estas clasificaciones no son excluyentes entre sí. Un mismo bien puede clasificarse de diferente modo según el aspecto o característica que se tome en cuenta.
Según su naturaleza:
Bienes muebles. Son aquellos bienes que pueden ser trasladados de un lugar a otro. Por ejemplo: un libro, una nevera.
Bienes inmuebles. Son aquellos bienes que no pueden ser traslados de un lugar a otro. Por ejemplo: un edificio, un estadio.
Según su relación con otros bienes:
Bienes complementarios. Son aquellos bienes que se utilizan junto a otros bienes. Por ejemplo: una maceta y una planta.
Bienes sustitutivos. Son aquellos bienes que pueden ser sustituidos por otros porque cumplen una función o satisfacen una necesidad similar. Por ejemplo: el azúcar y la miel para endulzar un postre.
Según su función:
Bienes de consumo. Son aquellos bienes que se consumen. Suelen ser los productos finales de la cadena productiva. Por ejemplo: un paquete de arroz, un televisor.
Bienes de capital. Son aquellos bienes del proceso productivo que sirven para producir bienes de consumo. Por ejemplo: una cosechadora, una máquina en una fábrica.
Según su proceso de elaboración:
Bienes intermedios o materias primas. Son aquellos bienes que se utilizan para obtener otros bienes. Por ejemplo: la harina, la madera.
Bienes finales. Son aquellos bienes que se fabrican a partir de otros y son consumidos o utilizados por la población. Por ejemplo: una lapicera, una casa.
Según su durabilidad:
Bienes durables. Son aquellos bienes que pueden ser utilizados en un período de tiempo prolongado. Por ejemplo: un electrodoméstico, una joya.
Bienes no durables. Son aquellos bienes que son consumidos o utilizados en un periodo corto de tiempo. Por ejemplo: una gaseosa, un cuaderno.
Según su propiedad:
Bienes libres. Son aquellos bienes que son considerados patrimonio de toda la humanidad. Por ejemplo: un río, el agua.
Bienes privados. Son aquellos bienes que son adquiridos por una o varias personas, y solo ellos pueden hacer uso del mismo. Por ejemplo: una casa, un automóvil.
Explicación: