20 características del sistema solar (planetas, Hoyos negros, lunas, etc)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuáles son las características del sistema solar?
Resultado de imagen para 20 características del sistema solar
El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos. Ocho planetas giran en órbitas alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. ... Algunos planetas tienen satélites girando a su alrededor, otros no.
Explicación:
Satélites y anillos de asteroides:
Otro conjunto de objetos que hacen vida en el sistema solar son los asteroides, tanto en el cinturón que hay luego de Marte, como en el que hay luego de Neptuno, y también en los anillos que rodean a los grandes planetas exteriores.
Objetos Transneptunianos:
Los Objetos Transneptunianos son cuerpos helados y lejanos que se encuentran en el borde lejano del Sistema Solar. Son difíciles de estudiar y de observar, dada su lejanía y el poco impacto que sobre ellos tiene la luz del Sol, pero consisten a grandes rasgos en tres conjuntos de materia:
El Cinturón de Kuiper. Un conjunto de cuerpos de cometa que orbitan el Sol, de donde podrían nacer los cometas de corto período. Plutón y Caronte se consideran los mayores objetos de este grupo.
El Disco Disperso. Región cuyo espacio interno se solapa con el Cinturón de Kuiper y se extiende lejos del sol hasta una distancia desconocida. Se asume poblado por un número incierto de objetos, aunque se estiman alrededor de 90.
La Nube de Oort. Una hipotética nube esférica de objetos, en los confines del sistema solar, casi a un año luz del Sol, cien veces más lejos que el Cinturón de Kuiper. Se la supone portadora de entre uno y cien billones de objetos, alcanzando una masa total de cinco veces la terrestre.
Orbitación:
Los ocho planetas del Sistema Solar gravitan alrededor del Sol en órbitas elípticas, casi circulares, de distintas extensiones y a distintas velocidades, de acuerdo a sus respectivas proporciones y naturalezas. Esto es conocido como movimiento de traslación planetaria.
Distancia entre los planetas
Tal y como se deduce del ítem anterior, los planetas del Sistema Solar se encuentran posicionados en órbitas ordenadas a distancias crecientes del sol, a razón del doble de la distancia entre cada una y la anterior. Para el cálculo de dichas longitudes se ideó la ley de Titus-Bode, una fórmula matemática que permite calcular la distancia entre el Sol y cualquier planeta.
Aun así, la ley no es 100% exacta, pues presenta menores discrepancias, en particular respecto a la órbita de Neptuno, más cercana de lo que asevera la fórmula.
Modelos astronómicos
Desde tiempos antiguos el hombre ha soñado con vislumbrar el orden del universo y ha postulado numerosos modelos para entenderlo. El griego Anaximandro imaginaba La Tierra como el centro del universo, en torno al cual orbitaba lo demás, aunque mucho después la escuela pitagórica sería la que estableciera la esfericidad del mundo.
Futuro de la exploración espacial:
El hombre llegó al espacio por primera vez en 1961, en los pies del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, marcando el inicio de la denominada “Era espacial” en que el hombre se avocaría a la exploración del espacio. Junto a las misiones Apollo estadounidenses que llegaron a la Luna, suponen los viajes más lejanos que haya hecho hombre alguno en la historia.
De la mano de las tecnologías de vanguardia en física, química, electrónica e ingeniería atómica, sin embargo, la medición del espacio interior y exterior es cada vez más certera.
Misiones sin tripular se han aproximado a los planetas exteriores y han aterrizado en Marte, recabando información importantísima respecto a los orígenes del universo y poniendo a prueba nuestra creciente comprensión de sus leyes fundamentales.
ect. CORONITA PORFAVOR