20 características de Stop motion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
hola
Explicación:
Stop Motion o cuadro por cuadro, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. Se divide en dos grandes grupos de animaciones : la animación con plastilina o cualquier otro material maleable (claymation) y las animaciones utilizando objetos rígidos.
Los stops motion hacen realidad animaciones insospechadas de elementos que nos rodean. Esta técnica de animación se han podido ver desde que se inventó el cine, tanto en películas como en anuncios, en videoclips y en presentaciones de empresa, y es que realmente parece magia real cuando unos objetos o juguetes cobran vida a lo largo de las escenas animadas.
Gracias a los móviles tenemos a nuestra mano una gran herramienta para realizar grabaciones, ¿y por qué no?, también stop motion. Pero eso si has de estar preparado para realizarlo con una buena planificación, porque el arte de esta técnica es más compleja de lo que parece a simple vista y los expertos saben que un buen trípode, un story board y tu imaginación pueden lograrlo, entre otros aspectos. Si quieres hacerte todo un experto, ¡échale un ojo a nuestro curso de edición y postproducción digital de vídeo!
Qué es Stop motion
Dentro de las técnicas de animación encontramos desde sus inicios de experimentación los stops motion, palabra inglesa que ha popularizado la técnica de crear el efecto de animación de objetos, personajes o elementos de nuestro ambiente por medio de realización de fotografías o imágenes que funcionan como fotogramas de una película, creando el efecto óptico que estos objetos están en movimiento y por lo tanto que cobran vida. Se han hecho muy populares en presentaciones y vídeos de Motion Graphics y se popularizaron los dibujos animados en el sector infantil con muñecos, como Bob el constructor, en plastilina como Pingu y en los primeros efectos especiales de películas, es una gran ejemplo de ello las películas originales de Starwars con el movimiento de naves especiales, con gran efecto aun sin contar con la tecnología y postproducción actual.
Es habitual confundir el Stop motion con la técnica de fotografía de lapso de tiempo, que es habitual cuando se quiere transmitir en un término rápido un amanecer o el crecimiento de una planta. En estos caso el fin es diferente, ya que solo se quiere mostrar la evolución y la técnica de Stop motion tiene un objetivo narrativo, contar una historia por medio de los objetos, con diferentes escenas y sucesos, no solo un plano fijo.