20 características de lo que significa ser joven
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola creo que son estás Mantiene una actitud distante y menos afectuosa hacia su familia.
Quiere cambiar las normas.
Permanece absorto muchas veces.
Elude las responsabilidades impuestas.
Tiene una actitud negativa hacia las personas, y muchas veces hacia sí mismo.
Le interesan más los amigos que la familia.
Toman sus propias decisiones siguiendo sus criterios, aunque nos disgusten a nosotros.
Le falta motivación, lo que suele verse reflejado en sus resultados académicos.
Vive sujeto a grandes cambios emocionales, a veces de forma brusca.
Explicación:
Respuesta:
mas que 20 características te doy esto:
Ser joven hoy es ser joven en una de las etapas históricas con mayor acceso a información y pertenecer a la generación mas formada de la historia de este país; pero también significa que 9 de cada 10 contratos de los que te ofrecen sean de carácter temporal; y significa también que solo 1 de cada 10 jóvenes tengan capacidad de emanciparse. Además, significa sufrir dos nuevas modalidades de contratos diseñados específicamente para explotarnos. Y significa que 2 de cada 10 tengamos que emigrar de forma forzosa para poder desarrollarnos como personas y profesionales.
Porqué más allá de las estadísticas y los datos está el espíritu de la juventud, lo que realmente es ser joven y lo que hace de la juventud el valor más necesario, tanto para la UGT, como para la sociedad; y ese es el empuje, la energía, las ganas de cambiar las cosas y de luchar por un mundo mejor desde el convencimiento de que nuestra generación lo merece porque es por lo que nuestros padres y madres lucharon y porque es para lo que nos hemos estado preparando todos estos años. Por eso no vamos a dejar que el sistema nos reduzca a la categoría de comodín o nos deje varados en la casilla de salida de la partida de la vida.
Pero y entonces
Significa luchar por cambiar el mundo para que la lucha de nuestros mayores tenga un sentido hoy y para romper con las lacras que nos han dejado los últimos gobiernos, sin acostumbrarnos a ellas, porque los jóvenes no entendemos de costumbres sino de cambios. Significa tener la rebeldía de romper el futuro que quieren para nosotros. Significa gritar de forma colérica contra las injusticias. Significa tener la formación e información necesaria para ver las mentiras del sistema y combatirlas desde el conocimiento y desde el convencimiento. Significa tener la inconsciencia de soñar.
El concepto de juventud presenta varias perspectivas para su análisis,1 al tiempo que se refiere a dos dimensiones constructoras, dependiendo de los actores sociales que le dan contenido.2 En cuanto a la primera —las perspectivas para el análisis de la juventud—, los abordajes remiten a tipologías que ya son toda una declaración de principios propositivos que pueden llegar a complementarse.3 Lo cual no significa que su relación sea fácil, antes bien al contrario. Los distintos elementos considerados pueden ayudarnos a elaborar una imagen de lo juvenil poliédrica en lo que refleja, compleja en lo que transmite, heteroglósica, como nos dice José Antonio Pérez Islas,4 en cuanto a las diferentes juventudes que forman la "juventud" en sentido ideal de concepto. Pues, en este caso, la suma de las partes y sus relaciones no pueden formar un todo "real" sin destruir las distintas identidades que lo conforman en el tiempo y el espacio tanto simbólico como material.
lo que trae como consecuencia su negación de adulto futuro.
. Estas entradas en el "mundo adulto" no siempre son definitivas, pero sí dejan una huella en el joven que vuelve al "mundo del joven" y en sus relaciones con él. La segunda segmentaridad, la circular, se refiere a los entornos a los que la juventud tiene acceso. Éstos están en continua expansión, ya que su naturaleza es dimensional y acumulativa. En este sentido, la ampliación de espacios sociales converge, a la vez que se transforma, con la dimensión temporal. Es decir, las redes de relación del joven crecen y cambian a medida que se va integrando en el mundo de los adultos.
Con motivo de la celebración del Año Internacional de la Juventud en 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas definió juventud como la cohorte de edades entre los 15 y los 24 años. A pesar de ello admite que esta definición sufre importantes variaciones en los diferentes países, e incluso dentro del propio sistema de las Naciones Unidas, no existiendo una definición universal.
Explicación: