Castellano, pregunta formulada por richardarreaga20, hace 3 meses

2. Subraya, clasifica y escribe los sufijos y prefijos que encuentre en la lectura, utiliza una tabla para su clasificación.
este es el texto
Desde hace algún tiempo, forma parte de mis intenciones, mejorar mi nivel de salud. Pienso que todo el mundo es consciente de que, a partir de un determinado momento, que coincide con el final de lo que se entiende como vida fértil, el organismo empieza a renquear, a fallar, a envejecer… Escuché una vez a un conferenciante, decir que los 40 era la edad de los “aminuncas”, porque… “a mí nunca me había dolido la espalda”, “a mí nunca me había dolido la cintura”, etc. etc. Esto no es ni más ni menos que el producto de una decisión biológica, de no invertir más recursos en reparar nuestros tejidos y órganos una vez que dejamos atrás la época en que debiéramos haber transmitido nuestros genes a la generación que nos suceda. Por ello, invertir en mejorar nuestra salud, algo que hasta hace 100 o 200 años no era demasiado relevante porque la esperanza de vida al nacer era más bien escasa, hoy se convierte en una necesidad a causa del extraordinario incremento en años de vida. Ahora es más necesario que nunca llenar de calidad este excedente de años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define “Salud “como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. La cita procede del preámbulo de su constitución adoptada en 1946. Desde entonces, la interpretación de esta definición no ha dejado de ser objeto de controversia ya que es difícil lograr un consenso universal acerca de la idea de bienestar.
Podemos definir el “bienestar” como “el estado en el que una persona toma consciencia del buen funcionamiento de su actividad y desempeño en la vida”. Teniendo en cuenta que el concepto de persona va más allá del cuerpo físico, incluyendo emociones, procesos cognitivos y relaciones sociales, es necesario integrar todas estas dimensiones dentro del concepto de bienestar, tal y como recoge la constitución de la OMS.
Un concepto parecido al de bienestar podría ser “felicidad”. La Real Academia de la Lengua Española define la felicidad como un “estado de grata satisfacción espiritual y física”. Nuevamente vemos que se diferencian dos de las dimensiones de la persona, una, la que tiene que ver con el cuerpo como organismo físico, y otra, la que hace referencia a las funciones intelectuales superiores que caracterizan al ser humano. En realidad, aun cuando en las tres definiciones anteriores, salud, bienestar y felicidad, se mencionan de forma ambigua e incompleta las dimensiones de la persona completa, resulta evidente que estas dimensiones existen y deben contemplarse.
Página | 2
Para mí, que estar sano, sentir bienestar o incluso poder afirmar que uno es feliz, requiere de varias circunstancias: un cuerpo sano, tener cubiertas las necesidades básicas, una mente y unas emociones equilibradas, unas relaciones sanas y un propósito correcto en la vida, lo cual coincide plenamente con los cinco escalones de la pirámide de las necesidades humanas. Esta idea se la debemos a Abrahán Maslow, un psicólogo del siglo XX que en 1943 publicó “Una teoría sobre la motivación humana”. En esta obra describe las diversas necesidades humanas en forma de pirámide estructurada en cinco escalones. La base incluye las necesidades fisiológicas (dimensión corporal). El segundo escalón recoge las necesidades de seguridad (necesidades básicas). El tercer escalón engloba necesidades sociales. El cuarto recoge necesidades de autoestima y reconocimiento (dimensión emocional y mental). Finalmente, el quinto escalón engloba aquello que Maslow describe como “autorrealización” y que abarcaría el propósito correcto en la vida o dimensión espiritual.

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariareinado968
0

solo quiero las razones de Busca el bienestar de los animales mediante una medicina preventiva y una dieta balanceada

Otras preguntas